EUSKADI

Detenido en Bilbao un magrebí por amenazar «con un pintxo» y robar una cartera

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven, mayor de edad y de origen magrebí por robar una cartera a un hombre ebrio y amenazar «con un pintxo» a los testigos de los hechos que trataban de darle caza.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 8 de la mañana de hoy, sábado, cuando el detenido ha hurtado la cartera del bolsillo a un hombre ebrio que se encontraba dormido en un banco ubicado en la calle Batalla de Lepanto.

Por suerte, varias personas fueron testigos de los hechos y tras alertar a la víctima, persiguieron al ladrón con el objetivo de que no se hiciese con la suya. En el momento en que le dieron caza y según el relato de los testigos, el detenido sacó «un pintxo» y les amenazó para que le dejasen de seguir.

La Ertzaintza fue alertada de los hechos y unos agentes encontraron al individuo en las inmediaciones, procediendo a su detención. Se pudo encontrar la cartera sustraída en los calzoncillos del joven, aunque no se pudo encontrar el «pintxo» mencionado por los testigos de los hechos. El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Esta Aste Nagusia está siendo especialmente «movidita» para los agentes de policía que velan por la seguridad de los ciudadanos y para los servicios sanitarios que les atienden en caso de necesidad.

El numero de hurtos, robos y atenciones sanitarias, ya sea por contusiones, intoxicaciones o enfermedad, está siendo muy superior al del resto de años a estas alturas de la Aste Nagusia, sobre todo en cuanto a los hurtos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!