EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Irun por tráfico de drogas

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en Irún, a un varón de 37 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas. Tras ver al sospechoso realizar lo que parecía ser una compra-venta ilícita de droga en el barrio de San Miguel, los agentes podían observar cómo, al iniciar la persecución del vehículo en que viajaba, se deshacía de varias bolsitas, conteniendo presuntamente una sustancia estupefaciente, por la ventanilla del mismo, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Minutos antes de las cinco y media de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por el barrio San Miguel de la ciudad fronteriza, veía cómo dos individuos realizaban un intercambio, de manera que uno de ellos entregaba al otro lo que parecía una bolsita de plástico, mientras que el segundo le entregaba al primero un billete. Acto seguido, el supuesto vendedor echaba a andar y poco después se montaba en un vehículo que le estaba esperando.

Así, al detectar la presencia del vehículo policial, el vehículo en cuestión abandonaba el lugar a toda velocidad, no pudiendo ser seguido por la patrulla. Poco después, sin embargo, la patrulla localizaba de nuevo al vehículo en la calle Pinar, de manera que se repetía la escena, con este coche huyendo a toda veloclidad hacia la carretera GI-636. Al hacerlo, los agentes podían ver cómo, por la ventanilla del copiloto, la persona que ocupaba este lugar tiraba varias bolsitas con un polvo blanco.

Mientras la primera patrulla conseguía detener al vehículo del sospechoso, otra dotación policial recogía las bolsitas. Posteriormente se confirmaba que en ellas había 9,5 gramos de una sustancia estupefaciente, probablemente cocaína.

En el registro del coche del sospechoso los agentes encontraban varios billetes de diez y veinte euros. Además, en poder del varón que ocupaba el asiento del copiloto los agentes hallaban varios billetes más de 50, veinte y diez euros.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del citado individuo, un varón de 37 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. Al conductor del vehículo, por su parte, se le calificaba como investigado por el mismo delito.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x