EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Obispo de Vitoria-Gasteiz ofrece los pisos de la diócesis para alojar a los migrantes del “Open Arms”

El polémico obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, urge al desembarco de los casi 150 migrantes del “Open Arms’” y ofrece la ayuda de la diócesis de la capital alavesa al Gobierno español para darles alojamiento en sus pisos.

Elizalde, que además es miembro de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, difundió el miércoles un comunicado tras conocer que el “Open Arms” podía entrar en aguas italianas sin la amenaza de ser retenido ni de pagar multas millonarias tras quedar cancelada por un tribunal la orden que lo impedía. Todo ello a pesar de que Salvini haya recalcado que no van a entrar en Italia.

De esta manera, el obispo de Vitoria se sumó a las peticiones de asilo, entre ellas las de ONG religiosas como la propia Comisión de Migraciones, y destaca que «la Iglesia española ha lanzando un mensaje de solidaridad y de ayuda ante la falta de iniciativa de los gobiernos europeos para que las personas a bordo del barco puedan ser rescatadas y llevadas a puerto seguro».

Elizalde recuerda que «todas las personas merecen ser atendidas sin importar la procedencia o las circunstancias» y denuncia lo «inhumano» que es «mirar para otro lado».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x