EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El “Open Arms” intenta que la embajada española en Malta de asilo a los MENAs que lleva a bordo

Según ha adelantado Manuel Mic para el medio digital “Caso Aislado”, Marc Reig, patrón del Open Arms, ha enviado una solicitud a la embajada de España en Malta para que de asilo a 31 menas que han rescatado en el Mediterráneo. Les exige que tramiten la solicitud urgentemente «dada la situación de incertidumbre» en la que están ahora mismo.

Según ha afirmado Reig, todos estos menas “cumplen las condiciones para ser reconocidos como refugiados“, y exige que se traslade a la embajada a estos inmigrantes. «Organice su tramitación urgente, incluido el traslado de los menores».

Es otro chantaje más al Gobierno español, como los muchos que llevan realizando en los últimos días. El Gobierno de Túnez ya hace días que afirmó que el Open Arms era bienvenido en sus puertos, pero la ONG de Óscar Camps no quiere dejar el trabajo sin terminar, y para hacerlo, los jóvenes deben terminar en Europa.

La experiencia del Aquarius ya le sirvió al Gobierno de España para comprobar de primera mano las nefastas consecuencias de un efecto llamada que nadie quiere repetir con el Open Arms. Sin embargo, las ONG no terminan de tensar la cuerda para provocar una situación en la cual no haya otra opción que traer a los jóvenes al país.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
7
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x