MUNDO

Herido el embajador de Afganistán tras un robo violento en Barcelona

Según informa Ignasi Jorro para el medio «El Español», el embajador de Afganistán en España, herido leve tras sufrir un robo violento en Barcelona. El diplomático sufrió rasguños en una pierna tras un violento tirónpor parte de cinco jóvenes en la Vía Laietana de la ciudad condal el domingo. Se trata del segundo cargo consular asaltado tras el robo fatal a la viceministra coreana de Cultura, Hyewon Kim, que murió tras sufrir un hecho delictivo similar en la capital catalana en junio.

Según informaron a este medio fuentes policiales, el cargo público fue atacado frente al número 22 de la arteria, que conecta la plaza Urquinaona con el paseo de Colón. Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 horas, cuando cinco jóvenes rodearon al embajador y le arrancaron el reloj con violencia, lanzándo a la víctima al suelo. Los atacantes consiguieron huir a la carrera. Los Mossos d’Esquadra sospechan de que se trata de menores extranjeros no acompañados (MENAs).

Diez detenidos en un solo día

El violento robo al embajador de Afganistán –las primeras informaciones hablaban de Pakistán, pero Cadena SER ha avanzado el dato correcto– se produce apenas 24 horas después de que los Mossos d’Esquadra detuvieran a diez jóvenes en solo un día por sustracciones violentas muy similares. Cinco de los jóvenes fueron arrestados en el Puerto Olímpico, mientras que otros cinco fueron interceptados en el Raval.

Dos de los sospechosos, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas, eran menores de edad. Todos los arrestados eran de nacionalidades marroquí y argelina.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!