EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Huesca alejará a los MENAs de la ciudad durante las fiestas patronales para evitar problemas

Tal como informa Manuel Mic para el medio digital alternativo casoaislado.com, la ciudad de Huesca se aproxima a la celebración de sus fiestas patronales. Las fiestas de San Lorenzo son un evento importantísimo en la provincia, y consigue que llegue a duplicarse la población de la ciudad durante los días que duran las celebraciones. Durante este año 2019 han preparado un dispositivo de seguridad de más de 100 efectivos que velará por la seguridad de los asistentes.

Con motivo de las fiestas, once menores extranjeros no acompañados que residen en un centro tutelado del centro de la ciudad serán enviados lejos de la misma para evitar posibles altercados con los vecinos de la ciudad. El centro, gestionado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales se quedará vacío durante unos días.

Ha sido durante las reuniones previas mantenidas entre los distintos dispositivos junto al Ayuntamiento se ha acordado tomar esta medida. Además, con este movimiento, el Ayuntamiento cumple una de las peticiones que las distintas asociaciones de vecinos habían pedido al Consistorio. 

Los accesos a la ciudad igualmente se encontrarán fuertemente vigilados durante las fiestas de San Lorenzo para evitar el tráfico de drogas en la ciudad. La Guardia Civil y la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local realizarán numerosos controles de alcohol y drogas durante los días que duren las fiestas, con el objetivo de reducir los peligros al volante.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x