EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los MENAs se pasan a la “patera”: 53 nuevos recién llegados

53 menores extranjeros no acompañados (MENAs) han llegado en una patera que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar.   Permanecen en en dos centros de recepción, atención y acogida ininterrumpida (Recep), un recurso de corta estancia y de tránsito hacia otros centros especializados.

Según han informado fuentes del Gobierno andaluz, estos centros funcionan las 24 horas del día, todos los días de la semana, y permiten atender las llegadas masivas que se suelen producir en periodos de tiempo muy cortos y en los que se producen una gran acumulación de menores en puntos muy concretos, especialmente el Campo de Gibraltar y la costa granadina.

No sería muy descabellado pensar que ya sea hoy o mañana, la práctica totalidad de estos MENAs acabarán en Euskadi o en Catalunya, sus dos lugares favoritos. Hace unas semanas publicamos una noticia en la que un experto en migraciones explica cuáles son las principales razones por las que los menores extranjeros no acompañados (MENAs) eligen Bilbao como su principal destino, así como qué ruta toman para llegar a la capital de Bizkaia y la procedencia de la mayoría de ellos.

Podéis encontrar la noticia, con el vídeo, pinchando en el siguiente enlace:

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x