EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un inmigrante camerunés será deportado por el gobierno suizo “por no integrarse”

Según el diario en francés Le Nouvelliste, el inmigrante africano, que ha sido condenado por varios delitos durante el tiempo que ha vivido en Suiza, ha sido juzgado por un tribunal de Berna por no haberse integrado adecuadamente en la sociedad suiza, y como resultado, se le ordenó abandonar el país.

Durante los diez años de permanencia del inmigrante en Suiza, gracias a las ayudas sociales que recibió, ha costado a los contribuyentes 200,000 francos suizos o 183,000 euros. Además de eso, fue declarado culpable de robo en 2015 y posteriormente sentenciado a 34 meses de prisión.

El tribunal de Berna que ha emitido la orden de deportación también señala que el hombre tiene familia en su tierra natal y no tiene problemas para hablar el idioma local. Además, el tribunal determinó que el área de Camerún de donde proviene no es peligrosa, por lo que cuando regrese su vida no se verá amenazada.

1.039 delincuentes extranjeros fueron deportados de Suiza en 2017. Después de los inmigrantes de los países de los Balcanes, los inmigrantes africanos constituyeron el segundo grupo más numeroso de deportados.

En el mismo año, el número de extranjeros que fueron condenados por delitos menores y delitos graves fue de 9.529. De todos ellos, los africanos fueron el grupo más grande representado con 1.340 condenas.

En 2019, el gobierno suizo anunció que comenzaría a aumentar las deportaciones.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x