EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un “kamikaze” drogado siembra el pánico en la Supersur al conducir en sentido contrario durante 20km

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en la autopista A-8 en el término municipal de Muskiz, a un varón de 52 años bajo la acusación de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria. El sospechoso ha sido interceptado después de que hubiera conducido, por la Supersur (AP-8) y por la A-8, en sentido contrario durante 20 kilómetros. Realizadas las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, el conductor ha arrojado un resultado positivo en ambas, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre la una de esta pasada madrugada, un particular, que circulaba por la autopista AP-8 o Supersur, a la altura de la salida de Balmaseda, daba cuenta a SOS-Deiak/112 de que un coche circulaba en sentido contrario por dicha carretera, de manera que se dirigía en sentido hacia Cantabria por la plataforma en sentido hacia Donostia.

A partir de ese momento, eran varias más las llamadas de particulares que se habían visto sorprendidos por encontrarse de frente a un coche que circulaba de la manera descrita, primero en la Supersur e instantes después ya por la autopista A-8, que el conductor a contracorriente habría tomado a la altura de Portugalete. Según el relato de estos conductores, el coche en cuestión circulaba a gran velocidad y con las luces largas. Varios de ellos se habían visto obligados a esquivarlo para evitar una colisión.

Una patrulla de la Ertzaintza localizaba el coche a la altura de Muskiz, de manera que los agentes se colocaban a la par del turismo, circulando por la plataforma en sentido a Cantabria, y le realizaban señales luminosas al tiempo que por la megafonía le pedían que depusiera su actitud. Ante estos avisos, el conductor del vehículo hacía caso omiso, continuando su camino a toda velocidad, e incluso llegando en un momento dado a apagar las luces de su coche, con lo que la situación de riesgo se agravaba notablemente.

Poco antes de llegar a la muga con Cantabria, el vehículo se paraba repentinamente, dado que de frente venían varios vehículos en sentido hacia Bilbao, lo que hacía muy probable la colisión. Ante este hecho, los ertzainas aprovechaban la situación, detenían su coche a la misma altura, saltaban la ‘new jersey’ que separa ambos sentidos y sacaban e inmovilizaban al conductor, con ayuda de otra dotación policial que acababa de llegar al lugar. Una vez con la situación controlada, sacaban el vehículo de la autopista y procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria. En las posteriores pruebas de alcohol y drogas, el conductor arrojaba un resultado positivo en ambas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x