EUSKADI

Un magrebí intenta violar a una socorrista tras dejarla inconsciente en los vestuarios de la Playa de la Concha

Ayer viernes, varios medios tradicionales informaron, por decir algo, de que la Ertzaintza investigaba un intento de agresión sexual a una socorrista, ocurrido a primera hora de la tarde en Donostia, en unos locales situados en los bajos de la Playa de la Concha.

Desde euskalnews.com ya conocíamos bastante más información, pero decidimos no publicarla hasta ver si la Ertzaintza lograba identificar al agresor y así poder ofrecer una información más completa a nuestros lectores. Lo que sí conocíamos, sin lugar a duda, es el origen del agresor que aún no ha sido detenido. Sí, es de origen magrebí. Y sí, lo ocurrido tampoco se corresponde con la «pobre información» dada por el Diario Vasco, Deia o EiTB.

Pensábamos que esta vez ni las instituciones ni los medios de comunicación tradicionales lo iban a poder ocultar, pero parece ser que siguen «a lo suyo». Por lo tanto, ya nos encargamos nosotros de sacar a la luz todos los detalles. Por cierto, un «thumbs up» para el medio digital «Gipuzkoa Gaur», que mencionó que es magrebí en su cuenta de Facebook, no así en la web. Bien hecho.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las dos de la tarde de este viernes, cuando, un individuo atacó a una socorrista que se encontraba en uno de los vestuarios de la Playa de la Concha. El agresor practicó un tipo de estrangulamiento similar al «método mataleón», el cual dejó inconsciente durante unos segundos a la socorrista (algo que otros medios no han informado) y la arrastró hasta las duchas.

Cuando se despertó y se dio cuenta de lo sucedido, pudo comprobar por unos detalles que vamos a evitar mencionar que su agresor no había logrado su objetivo de consumar las relaciones sexuales y alertó a sus compañeros, quienes se pusieron a buscar a «un moro» por todo el recinto durante varios minutos de tensión, ya que uno de los socorristas decía haber visto al agresor en el interior del vestuario, cosa que al final no resultó ser cierta, ya que tras varios minutos buscando, el agresor ya debía estar bien lejos de las inmediaciones.

Según la información que maneja este diario en estos momentos, el agresor todavía no ha sido detenido.

Se trata de la tercera agresión sexual que se produce en los últimos días en Donostia, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande. Precisamente, este mismo viernes ha ingresado en prisión, tras declarar ante el juez, el hombre de 39 años detenido este jueves en la capital guipuzcoana como presunto autor de la violación de una mujer el pasado día 13 de agosto.

9 COMENTARIOS

  1. Que digo yo que se os ha olvidado mencionar la nacionalidad de los agresores de la semana grande, de lo que «informáis por decir algo» (son vuestras palabras) sin atrevería a decir que son españoles.

    Me parece genial que hagáis esa labor de dar mayor información sobre la identidad de los agresores. Pero hacedlo siempre, ¿no?

    • Ahhh, el buen racismo.. ese que no atiende a razones y solo ataca.

      ¿Qué te molestará que se indique la nacionalidad siempre? ¿Tienes algo que ocultar?

      De paso dile a tu madre que se lave la boca después de cada mamada, que un perro podría encontrar a los ciento y pico tipos que se zumba al día con solo olerle el aliento.. (¿Viste? Yo también sé faltar, imbécil.. y ahora que nos borren a los dos estos comentarios que nada tienen que ver con la noticia).

  2. ZEREAL: Que se haga siempre, sí, Que se identifiquen a todos y se difunda públicamente y que la vergüenza y la persecución de esta gentuza les persiga siempre. Pero que los medios reprimidos que ocultan la realidad de la ola de violaciones de magrebíes (putos moros) y subsaharianos (negracos de mierda) no sigan escondiendo la realidad: que el 75% de las violaciones de este año va de mano de los que vienen de África. Igual los que esconden ese dato ansían que les toque su turno y tres o cuatro moracos les parta el culo…Defensores de escoria, mierda humana, inservivble ni para alimentar perros

  3. Se os ve a todos muy españoles y mucho españoles «de bien».. os dejo que os envenenéis la sangre, reconozco cuando no hay lugar por donde argumentar cuando veo que hay dogmas presentes.

    Y revisad las cifras, que os gusta darlas al aire sin fuentes estadísticas (es fácil, Ministerio del Interior o el propio INE), y según el descaro de quien hable y lo que haya escuchado o se imagine, la cifra baila que da gustico. Cómo con las paguitas, siempre el nacionalismo por el mismo lado..

    • Hola zereal !
      Me gustaría saber dond vives sin querer saber dond trabajas !
      Yo t comentó un dato k me gustaría k fueses y lo vienes con tus propios ojos para k nada ni nadie t cuartase tu idea d los moros k residen aquí …
      Solo acércate x los juzgados d bilbao y mira en un tablón central quienes son los más buscados y xk delito !
      Estoy seguro k cuando veas esto cambiaras d opinión !

  4. Zereal es argentino. Eso explica un tanto. Normalmente si identifican al autor es porque es español. Cuando es un negro, moro, sudamericano u otro tipo de extranjero lo comentan como «un hombre» o parecido. Si es español, lo dicen y…sacan la foto. Si son extranjeros, a menudo las pixelizan

  5. Negar que gran parte de los robos y violaciones que se están produciendo son llevados a cabo por inmigrantes, ilegales en muchos casos es mirar para otro lado. No se es racista por constatar algo que muchos, entre ellos yo, hemos sufrido

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!