EUSKADI

Detenido el segundo magrebí reincidente que agredió y robó a dos jóvenes en Barakaldo: el otro ya estaba detenido

La Ertzaintza detuvo ayer en Sestao al segundo implicado en un robo con violencia perpetrado en Barakaldo. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un varón de 20 años de edad, de origen magrebí, como presunto autor de un robo con violencia perpetrado el pasado día 1 de septiembre en Barakaldo. Las investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso permitieron la detención el pasado jueves de uno de los autores y ayer del otro, después de que fuera localizado.

Como ya informamos ayer en euskalnews.com, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de antes de ayer en Barakaldo a un varón de 19 años de edad, como presunto autor del robo de dos teléfonos móviles y dinero a dos jóvenes, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Como siempre, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza no menciona la nacionalidad de los agresores debido a las presiones políticas a las que están sometidos, tal como hicieron con los magrebíes que la semana pasada «saquearon» Gernika. Pero la redacción de euskalnews.com puede confirmar, a través de otras fuentes, de que ambos son de origen magrebí. Eso sí, cuando el detenido es europeo o norteamericano, no dudan en mencionar la nacionalidad tanto en el titular como en el mismo texto.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 1 de septiembre en la calle Murrieta, en Barakaldo. Dos jóvenes que se encontraban en las cercanías de la estación del ferrocarril, fueron atacados por otros dos varones quienes, tras agredirles, les sustrajeron los teléfonos móviles, el dinero y la documentación.

Al parecer, la primera de las víctimas fue sorprendida por la espalda, cayendo al suelo y recibiendo alguna patada por parte de los agresores. En el momento en que fue a ser ayudado por su compañero, éste recibió un puñetazo en la cara –que le causó lesiones en la nariz por las que precisó asistencia sanitaria-, que también cayendo y sufriendo también alguna patada de los agresores.

La presencia de varios testigos que acudieron en auxilio de los agredidos obligó a los atacantes a emprender la huida.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza tras tener conocimiento de los hechos dio fruto en la tarde de ayer con la localización, identificación y detención en Barakaldo, de uno de los presuntos agresores, un varón de 19 años de edad, ya conocido por los agentes por su historial delictivo. Por el momento, la investigación continúa abierta de cara a la localización y arresto del cómplice del ahora detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!