EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Bilbao por robar en una vivienda de Etxebarri

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer en Bilbao a un varón de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de robo en un domicilio ubicado en el municipio de Etxebarri, el mes de febrero del presente año, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El día 20 de febrero del presente año, la Ertzaintza tuvo conocimiento de la comisión de un robo en una vivienda ubicada en la localidad de Etxebarri. El ladrón había accedido al interior tras fracturar el cristal de la puerta de acceso y sustrajo diversos enseres del interior. Los recursos policiales desplazados al lugar localizaron en la misma calle una segunda vivienda con síntomas de forzamiento en alguna de sus ventanas, aunque parece ser que el ladrón no consiguió abrirlas.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza a raíz del suceso, dio fruto en la mañana de ayer, miércoles, con la localización, identificación y detención del presunto ladrón en Bilbao. Se trata de un varón de 24 años de edad, quien fue arrestado acusado de la comisión de un delito de robo.

Tal como venimos comentado desde hace tiempo, a la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos. Lo hacen por presiones políticas que tienen como único objetivo el proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es nacional o extranjero de un país occidental. Por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del estadounidense detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel¿Por qué será?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x