EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por robar cableado en unas instalaciones deportivas de Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Gasteiz a un varón que estaba sustrayendo el cableado eléctrico en unas instalaciones deportivas de la zona de Lakua-Sansomendi, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Hacia las seis y media de la mañana de ayer, jueves, un particular llamó a Sos Deiak 112 porque un desconocido había accedido a unas instalaciones deportivas en Lakua-Sansomendi y estaba manipulando las arquetas.

Agentes de paisano desplazados al lugar encontraron a un varón junto a una torreta de iluminación sustrayendo el cableado de una arqueta. Ante la presencia policial el sospechoso inició la huida y, tras saltar la valla perimetral de las instalaciones, se encontró con unos ertzainas uniformados que procedieron a su arresto. Esta persona tenía puesto unos guantes de trabajo, y se le ocuparon unas tenazas, un destornillador, un gancho para levantar arquetas y una linterna.

En la inspección que se realizó posteriormente, se localizaron 15 metros de cable seccionado junto a una arqueta de alumbrado público y otros 25 metros de cable en la pista de atletismo que rodea el campo de rugby.

El detenido, de 43 años y con siete arrestos en su historial con la Ertzaintza, fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x