EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos por robar material en un restaurante abandonado de Elorrio

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la localidad de Elorrio, a dos varones de 30 y 46 años de edad acusados de un delito de robo con fuerza. Los sospechosos eran sorprendidos cuando se afanaban en llevarse diverso material metálico de un restaurante abandonado del barrio Iguria de Elorrio, según informa el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Pasadas las seis de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual había una furgoneta sospechosa junto a un restaurante abandonado en el barrio Iguria de Elorrio, y en su interior se oían ruidos.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar indicado, los agentes localizaban la furgoneta y acto seguido realizaban una inspección alrededor del local. Así, localizaban una puerta de acceso que mostraba claros síntomas de haber sido apalancada. Además, varios cristales de la misma estaban fracturados.

Como quiera que en el interior se oían ruidos de golpes, los agentes entraban por la puerta y localizaban a un individuo. Tras preguntarle por su presencia en el lugar, el individuo indicaba a los agentes que se encontraba en compañía de otro varón, de manera que los ertzainas pedían a voces a este segundo sospechoso que se presentara ante ellos, lo que hacía poco después.

Tras la llegada de otras patrullas policiales, los agentes comprobaban que varios radiadores y tuberías metálicas habían sido desmontados de sus ubicaciones originales y habían sido amontonados como paso previo a su traslado. Asimismo, en la cocina del local, de tipo industrial, el mobiliario metálico había sido también desmontado para su retirada.

Por todo ello, los ertzainas identificaban a los sospechosos como dos individuos de 30 y 46 años de edad y, tras realizar las oportuntas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x