Dos mujeres detenidas en Bilbao por robar en una vivienda: una cuenta con antecedentes y una orden judicial de detención
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer sábado a dos mujeres de 22 y 21 años de edad, acusadas de robar en una vivienda del barrio Amézola de Bilbao. La titular del piso dio aviso al 112 SOS DEIAK al recibir en su teléfono móvil la señal de un dispositivo de seguridad, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.
Los hechos ocurrieron a la una y media de la tarde de ayer sábado cuando se recibió una llamada telefónica en el número 112 donde una mujer alertaba que estaba siendo víctima de un robo en su domicilio.
La comunicante informó que tenía un dispositivo de seguridad instalado en el descansillo de acceso a su vivienda y que estaba recibiendo la señal en su teléfono de como dos mujeres estaban forzando la puerta de acceso y habían conseguido acceder a su interior.
De inmediato una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta el barrio de Amézola de la capital bilbaina, lugar donde se encuentra el domicilio de la víctima, sorprendiendo a las supuestas ladronas cuando intentaban abandonar el inmueble por las escaleras.
Tras identificarlas, dos agentes procedieron a realizarlas un cacheo preventivo localizando entre sus pertenencias varias piezas de joyería así como varias herramientas. Las mujeres fueron arrestadas acusadas de un delito de robo con fuerza, tras comprobar que habían forzado el marco de la puerta y la cerradura.
La víctima, que se personó en el lugar, mostró a los agentes el video registrado en su dispositivo, a la vez que recuperaba los objetos robados.
Una vez trasladadas a dependencias policiales se comprobó que la mayor de ellas, de 22 años, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y sobre ella había una orden de detención emitida por un juzgado de Bilbao en relación a un robo en una vivienda.
Las arrestadas serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.