EUSKADI

El «pánico a los MENAs» de una bilbaina tras ser atracada dos veces en menos de un mes

Esta es una de esas historias que no verás en la prensa. No interesa. Tampoco verás ninguna concentración al respecto por parte de las numerosas asociaciones que dicen velar por los intereses de la mujer. Tampoco les interesa. Esta es la historia de una pareja de jóvenes bilbainos a los que, para ocultar su verdadera identidad, llamaremos Mikel y Ane.

Todo comenzó el pasado 26 de agosto cuando Mikel, un joven bilbaino de 23 años, se puso en contacto con la redacción de euskalnews.com para informar sobre el robo que había sufrido su novia Ane, de 20 años, en Txurdinaga. Según el relato de Mikel, su novia Ane, quien trabaja como limpiadora en varios colegios de la villa, acudía como siempre a trabajar a un colegio del barrio bilbaino de Txurdinaga sobre las 6 de la mañana del mismo 26 de agosto.

En el momento en el que Ane se encontraba a la altura del Eroski de Txurdinaga, no muy lejos del centro escolar donde trabaja, un individuo se le abalanzó e intento robarle el bolso. Tras un breve forcejeo debido a que Ane no estaba dispuesta a ser atracada, comenzó a gritar con todas sus fuerzas y el delincuente se marchó. Al parecer, se trata de un joven delincuente conocido por la policía debido a sus numerosos antecedentes policiales.

Según la descripción que pudo dar la víctima del intento de robo, se trata de un joven de origen magrebí, alto y de complexión delgada, con alguna mecha en el pelo y con «la cara algo demacrada». Al parecer, también podría tener alguna cicatriz en la zona de la barbilla. Según el relato de la mujer, el individuo muy probablemente sería menor de edad, es decir, un menor extranjero no acompañado (MENA).

A partir de este intento de robo, Ane ha cogido muchísimo miedo y le cuesta ir sola a trabajar, incluso cuando entra en el horario de tarde. Y no es un miedo injustificado, ya que no ha hecho falta que pase mucho para que el tiempo le de la razón.

Ayer martes, poco después de las cinco y media de la tarde, Ane se disponía a ir a trabajar en un colegio de Uribarri. Cuando ha salido de la estación de tren de Uribarri, se le acercaron dos MENAs y uno de ellos le intentó arrebatar el bolso. Ane estuvo especialmente rápida, ya que ya les había observado desde lejos, y pudo evitar el primer intento de tirón. En ese momento Ane les gritó «voy a llamar a la policía» y aunque parecía que surtía efecto ya que se dieron media vuelta para abandonar el lugar, al de pocos segundos volvió a recibir un intento de tirón. En ese momento Ane, una joven con miedos al respecto pero en el fondo muy valiente, propinó un puñetazo en el rostro al MENA con el que estaba forcejeando y ha escapado a todo correr.

Por suerte para ella, aunque en el fondo no ha servido de mucho, había una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao en las inmediaciones y ha podido contarles lo sucedido, aunque según nos comenta su novio Mikel, «no han hecho absolutamente nada de nada».

Estos dos casos en menos de un mes han hecho que Ane tenga ansiedad y sienta miedo de salir a la calle sola. El mismo miedo que tiene Mikel, quien se ve obligado a ir a buscar a su novia al trabajo todos los días que puede. Además, como muchos bilbainos, considera que la situación es tan insostenible que por su seguridad y la de Ane tiene que ir a buscarla «con un destornillador en el bolsillo, por si acaso».

Tal como comenta Mikel, «hasta que no ocurra una desgracia no van a hacer nada». Lamenta la absoluta dejadez sobre el tema por parte de la clase política actual y se pregunta: ¿a ver si vamos a tener que dejar de ir a trabajar ya que no nos garantizan nuestra seguridad? Según nos comenta Mikel, «son una pareja honrada y trabajadora», que no pide nada a nadie y que solo quieren vivir tranquilamente «sin miedo a que cualquier día te pueda ocurrir algo».

3 COMENTARIOS

  1. Diles a Ane y a Mikel que sigan votando al PNV, que hace poco dijeron que Euskadi «necesita inmigrantes», es decir, que piensan mantener a los que están y seguir importando.

  2. Menudos islamófobos y racistas estos Mikel y Ane. Moritos buenos, solo nos ven como euros con patas por culpa nuestra,por el colonialismo,la reconquista,la inquisición…nos merecemos que nos invadan,violen,atraquen,impongan su teocracia(es malos chalados relgiososhay que admitirlos y permitir que charles con estos delincuentes descarriados para que les devuelvan a la tribu islámica)…claro que sí.
    Teocracia is comming.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!