EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza encuesta a los detenidos sobre su satisfacción al estilo Trip Advisor: “La opinión del cliente es fundamental”

La Ertzaintza quiere asegurarse que los detenidos muestren un buen nivel de satisfacción tras su paso por sus celdas. Por ello, reparte entre los visitantes de los calabozos una encuesta para conocer su valoración de materias como limpieza, temperatura o calidad y cantidad de la comida que les facilitan, según publica “OK Diario”.

“¿Cuál es su nivel de satisfacción con la comida suministrada?”. La Ertzaintza lleva tiempo repartiendo entre los detenidos que pasan por los calabozos de sus comisarías en el País Vasco una encuesta en la que pueden valorar entre ‘muy baja’ y ‘muy alta’ la atención recibida.

En este cuestionario se les pregunta por la calidad de la comida, la cantidad, la limpieza de las instalacionestemperaturailuminación, la intimidad para el aseo personal, las facilidades ofrecidas para comunicarse con el exterior y la rapidez con la que han sido respondidas sus solicitudes (como por ejemplo permiso para ir al baño). Finalmente, se les pide una valoración global de su paso por comisaría.

La Ertzaintza explica que “a los detenidos, tras la finalización de su detención, se les ofrece la cumplimentación del siguiente cuestionario para medir su satisfacción respecto a aspectos que inciden en su comodidad, trato que se le ha dispensado, etc. Recordemos que estas encuestas son voluntarias y anónimas, permitiéndose la libre respuesta de la persona detenida y la inclusión de sugerencias”.

Todos los datos recabados se introducen posteriormente en un “buzón privado” al que sólo tiene acceso personal administrativo. Los cuestionarios son informatizados y registrados.

El detenido es «cliente»

Con toda esa información, la Ertzaintza elabora un documento de estadísticas para determinar si la prestación de servicios al “cliente” (como lo denominan) mejora o empeora. El objetivo es obtener al menos una nota de cinco sobre diez.

Según la Ertzaintza, “la opinión del cliente o usuario final del servicio es un aspecto básico y fundamental para incidir en la mejora del mismo, aumentar su calidad, y que esto repercuta de modo favorable en la percepción del servicio por los sucesivos usuarios”. Estos cuestionarios se reparten entre los abogados y “los detenidos, destinatarios del servicio prestado por los agentes, tomando la consideración de “cliente” para la Organización”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] […] Según la Ertzaintza, “la opinión del cliente o usuario final del servicio es un aspecto básico y fundamental para incidir en la mejora del mismo, aumentar su calidad, y que esto repercuta de modo favorable en la percepción del servicio por los sucesivos usuarios”. Estos cuestionarios se reparten entre los abogados y “los detenidos, destinatarios del servicio prestado por los agentes, tomando la consideración de “cliente” para la Organización”. […] [Noticia] […]

Jorge
Jorge
4 años

Mal mal mal….
…pero desde el principio. El cliente no es el detenido, el cliente es la persona afectada del delito en cuestion….. Pongamos el ejemplo de una violencia de genero, encuesta al agresor y no a la agredida…..Me parece que cuando hicieron el curso las personas que implantaron el sistema en la ertzaintza no prestaron mucha atencion al curso.
Saludos

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x