EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza localiza 1.800 plantas de marihuana en una casa en construcción Mungia

Durante la madrugada de ayer miércoles agentes de la Ertzaintza localizaron en el garaje de una vivienda en construcción en Mungia una plantación con 1.300 plantas de marihuana y 500 esquejes. Un aviso de robo en el inmueble propició el hallazgo. En la actuación policial ha colaborado la Policía Municipal de Mungia, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

La localización se produjo tras recibir un aviso de robo en una vivienda en construcción en el barrio mungiarra de Markaida. Agentes de la Ertzaintza, inspeccionaron   el interior por si todavía permanecían allí personas sospechosas.  Desde la zona del garaje, cerrado con llave, se desprendía un fuerte olor a marihuana y, a través de un agujero, los ertzainas observaron la presencia de sacos de tierra y otros objetos que apuntaban a la existencia de una plantación de marihuana.

El inmueble, en construcción desde hacía tiempo, dispone de un sistema de cámaras de seguridad de alta calidad.  Con esos indicios de delito  la Ertzaintza solicitó una orden judicial  de entrada y registro para ese aparcamiento interior, que se llevó a cabo durante la mañana.

El resultado de la inspección fue la localización  de 1.300 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 500 esquejes, sacos de tierra, ventiladores y otros elementos susceptibles de ser utilizados para el cultivo de sustancias ilegales.

Ante tales evidencias, los agentes abrieron  diligencias por un delito contra la salud pública al propietario del inmueble en calidad de investigado.

Con esta actuación ya son dos las plantaciones de marihuana que la Ertzaintza desmantela durante este mes de setiembre en Mungia. El pasado día 3 se detuvo a una persona relacionada con el cultivo de marihuana donde se incautaron más de 500 esquejes, 15 kilos de cogollos y una cantidad de dinero superior a los doce mil euros.

La colaboración entre la Policía Municipal de la localidad  y la Ertzaintza está favoreciendo  las actuaciones encaminadas a la lucha contra el tráfico de drogas. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x