EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Pintadas en Euskadi: “¡Deportación de MENAs ya!”

La redacción de euskalnews.com ha recibido la siguiente imagen en la que se puede apreciar como algún individuo o colectivo, suponemos que harto con la delincuencia que generan los menores extranjeros no acompañados (MENAs), ha decidido que ya va siendo hora de plasmar su indignación en la calle.

La pintada en cuestión, según nos comenta la fuente que nos ha enviado la imagen, apareció sobre un contenedor de obras ubicado en el barrio Bagatza de la localidad bizkaitarra de Barakaldo. Nos llegó ayer, aunque no sabemos si la pintada fue realizada ayer mismo u otro día.

El mensaje es claro y no deja lugar a especulación: “¡Deportación de MENAs ya!”. Donde puede haber más especulación es en el “lauburu” que parecen haber pintado junto a la frase en cuestión. Se puede apreciar un círculo con unos detalles, aunque está redacción desconoce en absoluto cual es su significado o si representa el logotipo de algún grupo en concreto.

Por mucho que tanto desde los medios tradicionales como desde las instituciones vascas intenten vender una imagen idílica sobre la estupenda integración que están teniendo los MENAs en nuestra sociedad, es un secreto a voces que la mayoría de la población está harta de aguantar la delincuencia que generan los MENAs y por qué no decirlo, el elevado gasto que suponen para las arcas públicas.

Pero bueno, qué se puede esperar de una Euskadi gobernada por el señor Urkullu, el “Lehendakari del Mundo”, quien está más preocupado en decirle al Papa la cantidad de MENAs y refugiados que acoge Euskadi que en los problemas reales que afectan a los vascos, muchos de ellos generados por la llegada masiva de MENAs gracias al “efecto llamada” generado por las políticas del señor Urkullu.

Así mismo, hace poco publicamos en euskalnews.com que alrededor de la mitad de los MENAs que llegan a España mienten sobre su edad, algunos incluso diciendo tener menos de 14 años para que no se les pueda imputar ningún delito. ¿Quién les ha enseñado todo? ¿Es que hay algún licenciado en Derecho Penal entre ellos? Creo que todos sabemos la respuesta.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Iñaki
Iñaki
4 años

Parece que se trata de un Eguzkilore ( Carlina ), flor con mucho significado en tierras vascas ( se ponia en las puertas para defender la casa de todo lo ajeno o indeseable. Desdeluego la simbologia le va como anillo al dedo, quien ha pintado eso conoce la cultura vasca y trata de llegar mejor, si cabe, a aquellos que la conocen. Cultura sin identidad de lo que somos no vale de mucho.

error: Content is protected !!
10
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x