EUSKADI

Preocupación entre los vecinos de Santutxu por la creciente delincuencia, en especial robos y peleas

La preocupación entre los vecinos del barrio bilbaino de Santutxu está creciendo de manera exponencial a la vez que cada día se van escuchando noticias sobre hechos desagradables acontecidos en el barrrio.

El último de ellos ocurrió hace un par de días en un bar ubicado junto a la Campa de Basarrate, cuando dos individuos agredieron al dueño del bar y organizaron un desagradable espectáculo en la calle, incluyendo agresiones a varios viandantes. Eso provocó la intervención de una veintena de agentes de la Policía Municipal y la Ertzaintza, quienes lograron detener a uno de los presuntos autores, aunque el otro se ha dio a la fuga.

Así mismo, apenas unas horas antes la Ertzaintza tuvo que intervenir en la zona del conocido bar Astuy después de que varios individuos comenzasen a pelearse entre sí. Y en la calle Santutxu el pasado lunes se produjo un robo en una tienda de pinturas donde destrozaron todo el escaparate y se llevaron 300 euros.

Hace un par de meses informamos en euskalnews.com como numerosos vecinos del barrio bilbaino de Santutxu denuncian a través de redes sociales (principalmente en grupos de Facebook) la oleada de robos que está sufriendo el barrio, algo que tanto el equipo de gobierno municipal como los principales medios locales ocultan.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!