EUSKADI

Tres magrebíes detenidos por robar la cartera de una mujer en un salón de juegos de Donostia

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer, jueves, a tres varones de entre 19 y 20 años de edad, como presuntos autores del hurto al descuido de una cartera a una mujer cuando se encontraba en un salón de juegos, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Como siempre, el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un colectivo en concreto. Sin embargo, euskalnews.com puede confirmar que los detenidos son tres jóvenes de origen magrebí.

Sobre las once y media de la noche, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de la sustracción de una cartera con diversa cantidad de dinero y documentación, que portaba en un bolso, en un local de juegos. Una patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar fue informada de que los autores habían sido, al parecer, tres individuos que acababan de abandonar el establecimiento.

La dotación de la Ertzaintza inició la búsqueda de los implicados localizando en las inmediaciones a dos hombres que, ante la presencia policial, tomaron direcciones diferentes. Ambos fueron interceptados, hallando en el recorrido realizado por uno de ellos la cartera de la víctima. En el momento en que se procedía a su identificación, uno de éstos, que llevaba en un bolsillo trasero del pantalón una tarjeta bancaria a nombre de la mujer, profirió varios insultos y mostró una actitud agresiva.

Por las cercanías del lugar donde se encontraban las patrullas policiales con los dos sospechosos pasó el tercer supuesto autor, que trató de darse a la fuga a la carrera. Una vez realizadas diversas comprobaciones, los tres fueron arrestados por un delito de hurto.

Todos ellos serán presentados en el Juzgado cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!