EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Una pareja detenida por robar unas gafas de un comercio de Gros y agredir a la dependienta, a los agentes y a un viandante

Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Donostia a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un comercio. Los arrestados golpearon a la víctima que trataba de impedir el robo, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos se produjeron a las ocho menos cuarto de la tarde de ayer en un bazar del barrio de Gros, donde un varón se introdujo en el establecimiento y sustrajo unas gafas de sol. La dependienta salió detrás de él recriminando su actitud y, la persona que estaba esperando fuera la agredió. Se produjo un forcejeo entre los tres y un viandante que fue testigo de la situación acudió en ayuda de la dependienta.

Tras intentar mediar entre ellos, fue golpeado y amenazado por el varón y varios viandantes más intervinieron en defensa de la víctima. Ante el cariz que estaba tomando la situación alertaron a la Ertzaintza, acudiendo una patrulla al lugar.

Los agentes fueron a identificar a los presuntos autores y les agredieron por lo que, además de robo con violencia, se les imputó un delito de atentado contra agentes de la autoridad.     

Tal como venimos comentado desde hace tiempo, a la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos. Lo hacen por presiones políticas que tienen como único objetivo el proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es nacional o extranjero de un país occidental. Por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del estadounidense detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel¿Por qué será?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x