EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Vídeo que demuestra que Zorrozaurre se inunda durante algunas pleamares

Varios vídeos publicados en redes sociales demuestran que parte de la isla de Zorrozaurre se inunda en algunas pleamares cuando hay lo que se conoce como “mareas vivas”.

https://twitter.com/_GuillermoCasas/status/1167831761688190977?s=19

Como se puede comprobar en el vídeo anterior, subido por un tuitero bilbaino a la red social preferida de Donald Trump, algunas pleamares hacen que el agua sobrepase el muro y acceda al solar del nuevo Zorrozaurre.

Parece que el consistorio de Bilbao tiene que tirar de sacos de arena para solventar, a corto plazo, la situación. Esperamos que a Juan Mari Aburto, el actual alcalde de Bilbao, se le ocurra algo mejor a medio/largo plazo.

El fenómeno conocido como “mareas vivas” surje cuando la posición de los tres astros, sol, luna, tierra se encuentran sobre una misma línea se suman las fuerzas de atracción de la luna y el sol, por lo que se producen las pleamares de mayor valor y en consecuencia las bajamares son más bajas que las promedio.

Por otro lado, cuando la luna, la Tierra y el sol forman un ángulo recto la atracción de la gravedad es mínima. De esta forma es conocida como mareas muertas. Esto tiene lugar durante los periodos de cuarto creciente y menguante.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x