EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Así reclamaban vivienda gratis hace un año los “okupas” de Santurtzi (vídeo)

En el día de ayer publicamos varias noticias y vídeos sobre los “okupas” que han están residiendo ilegalmente en una vivienda de Santurtzi, desde el intento de robo y amenazas al fotoperiodista bilbaino Luis Calabor, hasta los propios “okupas” denunciando que estaban siendo objeto de amenazas en la plataforma social Facebook.

Pues hoy nuestro querido Luis Calabor ha querido deleitarnos con otro vídeo, de eso que siempre está bien tener en la hemeroteca, por si acaso. En el vídeo se puede ver a estos mismos “okupas” que están copando varios titulares estos días, pidiendo a base de montar un espectáculo que los realojasen en una vivienda tras haberse quemado la casa en la que vivían, también “okupada” y también en la misma localidad bizkaitarra, aunque en otra zona.

Fuente: Luis Calabor.

Ayer por la tarde informábamos sobre como una vecina de la localidad bizkaitarra de Santurtzi dejaba en evidencia a los “okupas” . Cuando el hombre “okupa” estaba hablando con Tele 7 se acercó a el y le acusó de haber intentado “okupar” otra vivienda, en la cual ella y sus familiares se vieron obligados a tapiar las ventanas. Posteriormente se aproximaron dos de las “okupas” para soltar los típicos improperios que suelen decir los “okupas” de este tipo.

Poco antes, los “okupas” de Santurtzi habían denunciado en la cadena de televisión Tele 7, líder en cuanto a la información local de la margen izquierda, que están siendo objeto de todo tipo de amenazas en Facebook por parte de vecinos de Santurtzi y localidades limítrofes.

Fuente: Tele 7.

Así mismo, el fotoperiodista más famoso de Euskadi, Luis Calabor, fue objeto de la ira de los “okupas” que han están residiendo ilegalmente en una vivienda de Santurtzi, tal como informamos ayer. Le intentaron quitar su herramienta de trabajo, es decir, su cámara, y le amenazaron con represalias si en alguna de las imágenes salía alguno de los críos que estaban asomados a la ventana: “No hay derecho a que grabe a los niños”.

Fuente: Luis Calabor.

Desde la redacción de euskalnews.com nos gustaría recordar a estos “okupas” descarados, de etnia gitana y conocidos por todo Santurtzi, que si no estuviesen ocupando ilegalmente una vivienda nuestro querido Luis no habría ido a sacar fotos esta mañana. Es más, si esos críos estuviesen donde deberían de estar, es decir, en el colegio y no asomados a la ventana de una vivienda “okupada” ilegalmente, no tendrían la posibilidad de ser el objetivo de una cámara.

Tal como ha relatado el propio Calabor en su cuenta de Facebook: “Hoy me ha tocado la china con los okupas de Santurtzi. Han querido quitarme la cámara de forma violenta con la excusa de que había grabado a sus hijos menores que estaban en las ventanas de la casa. Ha tenido que intervenir la Policía Municipal”.

Así mismo, tal como ha informado el propio Calabor en su cuenta de Facebook, el hijo de la propietaria de la vivienda “okupada” en Santurtzi ha intentado negociar “por las buenas” la salida de la vivienda.

Fuente: Facebook.
Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x