EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido tras robar 1.000 euros a un peregrino alojado en un albergue de Donostia

Según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, ayer sábado por la noche efectivos del cuerpo arrestaban a un varón de 49 años de edad por un delito de hurto de dinero. El autor se había apoderado de mil euros del interior de una mochila en la habitación que compartía con otras dos personas en un albergue de Donostia.

El dinero pertenecía a un peregrino que realizaba el camino de Santiago y que en un momento determinado había abandonado la estancia. Según se pudo determinar, el autor aprovechó esa circunstancia para sustraer el sobre con dinero que había dentro de la mochila. Acto seguido y al objeto de evitar sospechas lo escondió en unos setos cercanos situados cerca del albergue.

Gracias a un dispositivo de vigilancia establecido en la zona, los ertzainas pudieron detectar al sospechoso de la sustracción cuando se dispuso a disponer del sobre con el dinero referido. El varón, de 49 años de edad, era detenido bajo la acusación de un delito de hurto.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad de los detenidos. Lo hacen por presiones políticas que tienen como único objetivo proteger y que la sociedad no estigmatice a un determinado colectivo que lidera todos los rankings en cuanto a delincuencia común se refiere.

En cuanto la redacción de euskalnews.com disponga de más datos sobre el detenido o lo sucedido, ampliaremos la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x