EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos delincuentes reincidentes detenidos por agredir y robar a un conocido en Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza han detenido a los dos presuntos autores de un robo con violencia ocurrido el pasado 26 de septiembre en la capital alavesa. Los arrestados obligaron a su víctima a meterse en un coche y en el trayecto hasta la localidad de Urrunaga, donde los dejaron abandonado, le golpearon y le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El 26 de septiembre un particular fue víctima de un robo en Vitoria-Gasteiz. Según declaró, en la denuncia que presentó con posterioridad, fue interceptado por un conocido en el barrio de Zaramaga quien le obligó a entrar a la fuerza en un vehículo. Al volante del este automóvil se encontraba otro varón al que también conocía. A continuación, en el interior del coche fue trasladado hasta Urrunaga, durante el trayecto fue agredido y también le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil, para finalmente ser abandonado en esta localidad.

Allí pidió ayuda a un particular que llamó a Sos Deiak 112, y poco después acudieron al lugar agentes de la Ertzaintza y personal sanitario que se encargó de su traslado al Hospital de Santiago para recibir atención médica. Uno de los presuntos autores de este delito fue detenido ayer en Vitoria-Gasteiz, y el segundo implicado ha sido arrestado esta mañana también en la capital alavesa.

Los detenidos, de 28 y 33 años, ambos con antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien. Evidentemente por presiones políticas provenientes del Gobierno Vasco, claro está. Pero nos sigue pareciendo insultante.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x