EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El concejal de Acción Social de Bilbao (PNV) afirma que los MENAs “cogen el metro para formarse e ir a trabajar”

El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, el “jeltzale” Juan Ibarretxe, ha realizado unas declaraciones que van a generar mucha controversia entre la población de a pie, hartos con la delincuencia que generan, en buena medida, los menores extranjeros no acompañados (MENAs) que cada vez son más visibles en las calles de Euskadi. En una entrevista realizada por el periodista Luis López y publicada hoy mismo en EL CORREO, la cual no podréis leer si no tenéis el servicio “premium” del medio del Grupo Vocento, a diferencia de en euskalnews.com donde todo es 100% gratuito, Juan Ibarretxe ha soltado unas cuantas “perlas” que van a crispar bastante a los bilbainos en especial, y a los vascos en general. Solo lleva tres meses en el puesto, pero parece que va a hacer bueno a su predecesor, el “buenista” de los buenos Iñigo Pombo.

Cuando el periodista del medio del Grupo Vocento le ha preguntado si “le preocupa que ciertos sucesos en los que se ven involucrados MENAs nos conviertan en una sociedad más racista”, el concejal de Acción Social del consistorio bilbaino ha respondido que “a veces podemos generar imágenes que tergiversan la realidad”. Como si todas esas fotos y vídeos en los que se puede ver a MENAs haciendo lo que mejor saben hacer, es decir, delinquir a todo tren, fuesen mentira y tergiversasen la realidad. O lo que a diario ven a en la calle los ciudadanos con sus propios ojos. Sí, este señor también nos toma por tontos.

Pero no ha quedado ahí, ya que a partir de este momento es cuando el entrevistado empieza a soltar “memeces” dignas de cualquier coordinador de “Ongi Etorri Errefuxiatuak” o “SOS Racismo”. Siguiendo la misma pregunta sobre los MENAs que le había hecho el entrevistador, Juan Ibarretxe ha llegado a afirmar que “hay un montón de jóvenes extranjeros que cogen el metro para formarse, para ir a trabajar… y ese es el mensaje que hay que dar”. ¿Pero de qué mensaje nos está hablando este señor? ¿Se cree que la sociedad es tonta? Una cosa es que cojan el metro desde la parada de sus respectivos centros de acogida (gracias a Unai Rementeria los hay casi en todos los municipios de Bizkaia, incluso en localidades rurales), y otra cosa muy distinta es que vayan a estudiar o trabajar. Solo hay que pasarse por sitios como la Estación de Tren de Abando o el Parque Doña Casilda para ver que si estudian algo es a la próxima víctima a la que piensan robar, y que si trabajan en algo, es cuando efectúan dichos robos. Así de claro.

Siguiendo con la entrevista que ha hecho EL CORREO a Juan Ibarretxe, el concejal del PNV al que parece que esto le viene grande, ha tenido el valor (por no decir el estómago) de afirmar que “hay que decirle a la sociedad que no hay motivos para ser intolerantes con esas personas, porque la realidad es que la mayoría están haciendo grandes esfuerzos para integrarse“. Sí, lo ha dicho tal cual. Palabra por palabra y sin manipulación alguna de lo que ha publicado el medio del grupo Vocento. Ya sabéis, ya pueden asaltar a ancianas, agredir a jóvenes, acosar a mujeres o robar tanto en viviendas como en la calle, que como dice Juan Ibarretxe, “no hay motivos” para tener tener miedo a estos “ejemplos de integración, gente que tiene proyectos de vida”.

Así mismo, el entrevistador también le ha preguntado por los MENAs que todas las semanas que escapan de los centros, añadiendo que “el jefe de la Policía en el País Vasco ha advertido este miércoles del riesgo de radicalización”, tal como confirma el periodista Luis López en la pregunta formulada. Sin embargo, siguiendo el estilo de su jefe el alcalde Juan Mari Aburto, Juan Ibarretxe no solo no ha contestado a su pregunta sino que encima ha soltado otra de esas “perlas” que van a crispar mucho a buena parte de los bilbainos: “Si de algo puede sacar pecho la sociedad vasca, y la bilbaina, es de haber acogido a estas personas”. Y se queda tan pancho.

Pero, ¿qué se puede esperar de alguien que ha llegado donde está no por mérito propio sino por su “pedigree jeltzale”? Juan Ibarretxe es un político mediocre que no piensa en el bienestar de los vecinos de Bilbao, ni siquiera de sus propios (y ciegos, claro) votantes. Prefiere pensar en el “bienestar de los que más sufren en Bilbao”, tal y como anuncia en la web del alcalde Aburto. Y cuando el entrevistador le pregunta a ver “¿quiénes son los que más sufren en Bilbao?”, el bueno de Juan Ibarretxe responde que se trata de “las personas que no están integradas en la sociedad, los que han venido con el reto de crear su proyecto de vida y no son acogidos, la gente que tiene un riesgo muy grande de quedarse fuera…”. Muy acorde con las políticas promovidas por el alcalde Aburto, por lo que le auguramos un buen futuro en la política de Bilbao. A los bilbainos, no tanto. Pues eso: ¡a disfrutar de lo votado!

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
4 años

Cogen el metro para ir a follarse a tu mujer, so cabronazo

Eur
Eur
4 años

Acojonante.Nos mean e intentan convencernos de que es lluvia. El metro lo cogen para ir a fiestas de Santurtzi,Barakaldo…y robar carteras,móviles y si se da el caso tocar a alguna neska.Los que hemos salido en fiestas li hemos visto ,Txosnas en aste nagusia era la polla con cebolla, moros jóvenes por doquier dando el palo.
Sinverguenzas.

trackback

[…] vecinos de Bilbao. Al igual que su compañero Juan Ibarretxe, quien hace un par de días dijo que los MENAs «cogen el metro para trabajar y formarse», Amaia Arregi no ha querido quedarse atrás y ha soltado unas declaraciones que podrían darse en […]

trackback

[…] Tanto a Ana Pastor como a su marido y jefe, Antonio García Ferreras, no les gusta nada que medios independientes como nosotros saquemos a la luz todas esos temas controvertidos que su cadena trata de ocultar, entre ellos el auge de la delincuencia provocado por una masiva llegada de inmigrantes ilegales y sobre todo, por la masiva llegada de MENAs. Que se lo digan a los vecinos de Bilbao y alrededores, quienes sufren a diario la bondad de estos pequeños jóvenes que según el concejal jeltzale Juan Ibarretxe «cogen el metro para formarse e ir a trabajar». […]

Juan José
Juan José
4 años

Yo lo tengo claro: VOX. Ni un sólo voto para estos sinvergüenzas que juegan con nuestro dinero y nuestras vidas.

trackback

[…] No parece que al día siguiente tuviesen que madrugar para ir a trabajar, pero bueno, como dijo el concejal de acción social del consistorio bilbaino, el Jeltzale Juan Ibarretxe: «Todos los días cogen el metro para formarse e ir a […]

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x