EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Francia reconoce haber descubierto profesores en la escuela pública que son islamistas radicales

Tal como informa “Caso Aislado” y que recogemos en euskalnews.com, Francia tiene un serio problema con los islamistas radicales. Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación francés, ha reconocido que en las últimas semanas han descubierto un total de 12 casos relacionados con la presencia de profesores radicalizados entre los docentes de las escuelas públicas.

En declaraciones a la radio ‘Europe 1’, Jean-Michel Blanquer afirma que existe un problema de radicalización entre ciertos profesores de la escuela pública. «Estamos trabajando para solucionado. Son casos que estamos estudiando y que nos obliga a estar vigilantes», explicó.

Por su parte, un profesor de la Universidad de Historia y Geografía que trabaja en Seine-Saint-Denis ha explicado: «He llegado a ver un profesor que se negaba a estrechar la mano a las mujeres. Como profesor me preocupa que haya profesores así».

Desde el gabinete del ministro Jean-Michel Blanquer detallan que el objetivo es identificar todos los casos y tratarlos con sanciones administrativas. Recientemente, un profesor en Torcy, localidad cercana a París, que también ejercía como imán, realizó comentarios contrarios a la Francia.

A eso hay que sumar los alumnos radicalizados. Según confirma el Ministerio de Educación francés, actualmente habría unos mil estudiantes que tendrían signos de radicalización, alguno de ellos «bastante débil».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x