EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Hacen un “llamamiento a todos los gitanos” para defender a los okupas de Santurtzi: “Vamos a hacer igual que ellos”

Vecinos de Santurtzi se concentrarán a las siete de la tarde de mañana miércoles, día 30 de Octubre, para exigir el desalojo de los “okupas” que llevan unos días copando los titulares respecto a las noticias sobre la localidad bizkaitarra, tal como anunciamos hace una semana.

Una vecina de la localidad ha publicado en el grupo de Facebook “Santurtzi al día” un escrito que está rulando por Whatsapp y las redes sociales, en el que supuestamente una persona hace “un llamamiento a todos los gitanos para el día 30 para unirnos” con el objetivo de boicotear dicha concentración. Según dice el mensaje, tienen la intención de acudir una hora y media antes de la hora prevista para la concentración en repulsa de los “okupas”.

Así mismo, la persona que supuestamente convoca “a todos los gitanos” a acudir a defender a las personas que han ocupado el piso en Santurtzi: “se van a reunir los señores para tirar a los gitanos que viven” en el piso en cuestión, por lo que “vamos a hacer igual que ellos“. Al parecer, esta persona no entiende que los vecinos de Santurtzi no tienen nada en contra de las personas de etnia gitana, sino que toda su furia se centra en en descaro de los “okupas” que acaparan una vivienda que no es suya, independientemente de la raza o procedencia de cada uno.

La semana pasada euskalnews.com anunció que la Ertzaintza había otorgado a los propietarios del piso del número 24 de la calle José Miguel de Barandiaran, ocupado desde el pasado 2 de septiembre, el permiso necesario para convocar dicha concentración.

En redes sociales, los vecinos que han afirmado que tienen intención de acudir a dicha concentración han hecho un llamamiento para que vecinos de las localidades limítrofes acudan a mostrar su apoyo, de la misma manera que con el caso de Vitori en Portugalete.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x