EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ingresa en prisión el peligroso delincuente reincidente que asaltó una lonja juvenil en Barakaldo: siguen ocultando su nacionalidad

Tras su puesta a disposición ayer viernes por la tarde, se decretó el ingreso en prisión del varón de 20 años de edad, detenido el día anterior, jueves, tras haber intentado robar a punta de pistola a las personas que se encontraban en una lonja juvenil de Barakaldo. El arrestado cuenta con ocho detenciones practicadas por la Ertzaintza, una de ellas el pasado mes de agosto por pertenencia a grupo criminal especializado también en robos en domicilios tanto en Barakaldo como otras demarcaciones de Bizkaia, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El último arresto de su amplio historial delictivo, caracterizado por la especial violencia con la que actuaba en los robos, se produjo la madrugada del pasado jueves en una lonja juvenil de Barakaldo. El autor accedió al local intimidando a los jóvenes con una pistola. Seguidamente registró la lonja y les instó a que le entregaran sus teléfonos móviles.

Poco después el asaltante huyó del lugar al percatarse de que alguno de los jóvenes había conseguido alertar al teléfono de emergencias SOS Deiak-112. Poco después era localizado y arrestado por los ertzainas. Al varón detenido,  de 20 años de edad, se le relaciona con otros dos casos similares que investigaba la Ertzaintza. Los hechos delictivos protagonizados por el detenido estaban causando gran alarma social, debido en gran medida al carácter violento de sus actuaciones.

En el transcurso de las diligencias se pudo comprobar que el autor tenía otros siete arrestos previos practicados por la Ertzaintza, además de un total de 18 diligencias abiertas en calidad de investigado. Una de las detenciones se inscribía en el atestado abierto el pasado mes de agosto en la Ertzain-etxea de Sestao por pertenencia a grupo criminal, donde se incluían robos a lonjas juveniles además de robos en domicilios durante el años 2019 tanto en Barakaldo como en localidades cercanas. Una vez ultimadas las diligencias, el arrestado fue puesto ayer viernes por la tarde a disposición judicial, desde donde se decretó su ingreso en prisión.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien. Evidentemente por presiones políticas provenientes del Gobierno Vasco, claro está. Pero nos sigue pareciendo insultante.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x