EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

La Ertzaintza carga contra la concentración en repulsa al mitin de VOX en Bilbao (vídeos)

VOX, la formación liderada por el amuriarra Santiago Abascal, tenía programado un mitin para hoy en Bilbao que coincidía con el partido de fútbol que se juega hoy en San Mamés entre el Athletic y el Valladolid.

Al igual que en el mitin de hace unos meses, grupos de antifascistas anunciaron que intentarían boicotear dicho acto y así ha sido. Sin embargo, en esta ocasión la Ertzaintza ha tenido más tiempo para prepararse. Hace un rato desde la redacción de euskalnews.com informábamos sobre el fuerte despliegue de efectivos en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, lugar donde se celebra el mitin de VOX, el cual estaba evitando que se produjera cualquier tipo de incidente.

Sin embargo, poco después se han producido varias cargar para dispersar a la multitud que se encontraba frente al Palacio Euskalduna. Hay varios vídeos en Twitter, entre ellos el vídeo anterior. Por ahora desconocemos si se han producido detenciones.

Fuente: El Independiente.

El diputado de VOX por Madrid, Javier Ortega Smith, se ha dirigido a un alto mando de la Ertzaintza para pedir explicaciones y preguntar si la concentración en repulsa al mitin de su partido tenía autorización. El alto mando le ha respondido que no y en ese momento se han puesto a discutir sobre la legalidad del mismo. Podéis ver la discusión completa en el anterior vídeo subido por El Independiente a su cuenta de Twitter.

Hay varias personas y fotoperiodistas subiendo vídeos a Twitter de como se encuentra la zona en estos momentos. En el anterior vídeo, que es de poco antes de las 6 de la tarde (hora en la que se supone que comenzaba el mitin), se puede apreciar el gran despliegue de la Ertzaintza que está evitando que ocurra cualquier disturbio. Efectivos de la Ertzaintza en helicóptero llevan sobrevolando desde hace rato las inmediaciones.

Sin embargo, previamente radicales han quemado varios contenedores de basura ubicados en calles del céntrico barrio de Indautxu, como por ejemplo este que han quemado en la calle Licenciado Poza.

Así mismo, algunos de los seguidores de VOX están subiendo tanto fotos como vídeos del interior del Palacio Euskalduna, donde en estos momentos se está produciendo el mitin de VOX.

https://twitter.com/frannunesdp/status/1185944274527047682?s=19

Según la programación, no solo van a hablar tanto Santiago Abascal, el líder de la formación, y Nerea Alzola, la candidata al Congreso de los Diputados por Bizkaia, sino que también se espera la intervención de Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x