EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Los autores del asesinato en Zabala son perceptores de la RGI

Un varón de 45 años falleció en la tarde de ayer a consecuencia de los disparos de escopeta que ha recibido por parte de otros dos varones en la calle Bruno Mauricio Zabala de Bilbao. Todos ellos son de etnia gitana y habían mantenido una relación muy estrecha hasta hace poco.

Según hemos podido conocer en la redacción de euskalnews.com, los autores de los disparos que han resultado en una víctima mortal son perceptores de la RGI y aunque se sospecha que puedan tener ingresos por otras vías, oficialmente viven en exclusiva de las ayudas sociales que reciben por parte de las instituciones vascas. Al igual que la familia de la víctima, quienes también dependen de estos subsidios sociales.

La disputa comenzó por una disputa entre dos familias de etnia gitana: el varón de una familia mantuvo relaciones extra-matrimoniales con la mujer de un varón de otra familia, por lo que dicha familia ordenó un destierro del barrio de toda la familia del varón que había mantenido una relación extra-matrimonial o comenzaría una guerra que acabaría mal.

Todo había funcionado hasta ayer, cuando el hermano del varón que mantuvo una relación extra-matrimonial se acercó al barrio, momento en el cual tras una discusión cumplieron con lo prometido y le dispararon al rostro, dejando al hombre muy malherido. Falleció muy pocos minutos después. Los efectivos sanitarios que acudieron al lugar de los hechos intentaron reanimar al fallecido, pero tan solo han pudieron certificar su muerte.

Posteriormente, los autores de los disparos se atrincheraron en el quinto piso del número 8 de la calle Bruno Mauricio Zabala. En poco tiempo la Policía tenía acordonada la zona, la cual estaba rodeada por efectivos de la Unidad de Intervención Rápida de la Ertzaintza, es decir, los “Bizkor”. Pocos minutos después ambos varones se entregaban a los agentes que estaban mediando con ellos. Ayer publicamos varios vídeos sobre los instantes después del trágico suceso y aparte nos llegaron muchos más a la redacción, los cuales no los vamos a publicar porque son imágenes demasiado fuertes. En uno de los vídeos que no vamos a publicar se ve a los autores de los disparos y a sus cómplices, todos de la misma familia, huyendo de la zona.

Pocos minutos después de que tuvieran lugar los trágicos hechos de esta tarde, una vecina del barrio nos había informado en primicia de todo lo que estaba ocurriendo, tal como hemos comentado en las noticias anteriores. Según nos informaba dicha vecina, se encontraba colgando la ropa cuando de repente ha escuchado varios tiros y tras esto, una muchedumbre de personas corriendo cuesta abajo y montando un estruendo. Bajó a ver que pasaba y los agentes, de manera acertada, le indicaron que volviese a su domicilio.

Según hablamos con la misma vecina un rato después, se encontraba en un estado de tensión que es insostenible: “No podemos más, esto cada vez va a peor”. Lo peor de todo es que lo que se habla en el barrio es de las más que probables represalias que tomará la familia del fallecido: “Me decía un vecino del bloque que ahora vendrán las represalias. Así es la ley gitana”, añadió la vecina con una voz temblorosa. Esta vecina no es la primera vez que nos contacta y hemos publicado varias noticias sobre la lamentable situación en la que viven los vecinos de los cuatro portales de su bloque, quienes tienen que convivir con delincuencia de todo tipo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x