EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

“Los de siempre” saquearon Bilbao ayer: robos en Matiko, Basurto, Deusto y en el Centro

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón de 23 años acusado de robar en una carnicería del barrio de Matiko en Bilbao. Se busca ahora a dos hombres que han participado en el robo y han conseguido huir. Además durante la jornada de ayer lunes cuatro varones fueron arrestados por diversos hurtos en establecimientos, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad o la procedencia de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo que protagoniza la mayoría de los delitos que se comenten en Euskadi. En cuanto la redacción de euskalnews.com tenga más información, ampliaremos la noticia.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las cuatro de esta madrugada en el barrio bilbaino de Matiko. Un vecino ha alertado a la Ertzaintza al ser testigo de cómo tres varones forzaban la persiana del establecimiento y minutos después salían huyendo del lugar.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato varias patrullas de la Ertzaintza comprobando que el local, una carnicería, se encontraba con la puerta de acceso forzada y junto a ésta la máquina registradora abierta también forzada. En las inmediaciones los agentes han identificado y detenido a uno de los presuntos ladrones cuyas características coincidían con las descritas por el testigo. Ahora se trata de averiguar si dos varones más participaron también en el robo y consiguieron huir. El arrestado, un varón de 23 años, ha sido trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Por otro lado en la jornada de ayer lunes cuatro varones más fueron arrestados por diversos hurtos en comercios.  Así, por la mañana en un hotel de la capital bilbaina un cliente fue víctima de la sustracción de su teléfono móvil. El presunto ladrón, de 42 años y con antecedentes por hechos similares, fue arrestado tras recoger en el establecimiento datos que  facilitaron su identificación.

Al mediodía dos hombres de 30 y 32 años, también con antecedentes policiales, fueron sorprendidos cuando pretendían llevarse tres botellas de licor de un supermercado sito en el barrio en Deusto. Tras ser retenidos por los empleados, una patrulla se hizo cargo de los ladrones que fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos. Ya a última hora de la tarde, otro varón fue arrestado cuando abandonaba otro supermercado con productos alimenticios. También en este caso los empleados del comercio ubicado en Basurto, retuvieron al ladrón hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x