EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Roba un turismo en Donostia y provoca dos accidentes con resultado de cuatro heridos: cuenta con 26 arrestos por la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer por la tarde a un varón de 51 años, con numerosos antecedentes delictivos, tras haberse apoderado de un turismo, estacionado y con la llave puesta, en el barrio de Bidebieta de Donostia. El autor, que carece de permiso de conducción, circuló de forma temeraria y provocó dos accidentes de circulación con resultado de cuatro personas heridas en su recorrido hasta Andoain, donde se vio implicado en un tercer siniestro. Fue interceptado por agentes de la Policía Municipal de dicha localidad gipuzkoarra, con la colaboración de varios testigos del incidente. El presunto autor de los hechos cuenta en su historial delictivo con otras veintiséis detenciones practicadas por la Ertzaintza, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las seis de la tarde de ayer martes, en el barrio donostiarra de Bidebieta a la altura de la avenida de Pasai San Pedro. Tal y como recoge la denuncia,  la víctima de la sustracción desaparcaba momentáneamente su vehículo particular, un Peugeot 307 para en su lugar dejar estacionada su furgoneta de trabajo. El autor de los hechos aprovechó dicha circunstancia y se introdujo en el turismo, que estaba con el motor encendido, para acto seguido darse a la fuga, a pesar de que fue recriminado por el dueño del coche al percatarse de la situación.

En su huida, sufrió un primer accidente hacia las seis y veinte minutos en la variante de Donostia, GI-20, a la altura de Intxaurrondo, sentido Arritzeta.  Colisionó contra un turismo Ford Focus, resultando heridos tres de sus ocupantes, que precisaron ser trasladados al hospital Donostia. El vehículo infractor continuó ruta sin detenerse.  Quince minutos después, en la carretera N-1 a la altura de Lasarte-Oria, provocaba otro siniestro de circulación. En esta ocasión, el ocupante de un turismo Opel Corsa sufría diversas lesiones y era evacuado en ambulancia. Del mismo modo, el autor de los hechos abandonó el lugar y continuó su huida hacia Andoain. Allí, pocos minutos después, volvió a tener otro accidente, en el que no se registraron heridos. Sin embargo al tratar de escapar del lugar fue retenido por agentes de la Policía Local de Andoain en colaboración con vecinos testigos del incidente. 

Poco después, agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención tanto por la sustracción del turismo referido y conducción temeraria, así como por carecer de permiso de conducción y haberse negado a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas. El detenido, de 51 años de edad y considerado delincuente habitual, cuenta en su historial delictivo con otros veintiséis arrestos practicados por la Ertzaintza.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad de los detenidos. En cuanto la redacción de euskalnews.com disponga de más datos sobre el detenido o lo sucedido, ampliaremos la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x