EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Santurtzi pone la diana sobre un Gobierno Vasco que deambula: “PSOE-PNV okuparen lagunak”

Entre gritos de “que se vayan”, “delincuentes kanpora”, “okupas a la ría”, “vagos” y “si quieres un piso, ponte a trabajar” dirigidos a los okupas, unas 2.000 personas, según el Ayuntamiento de Santurtzi, se concentraron ayer para denunciar la vergonzosa situación que viven los propietarios de viviendas okupadas, las cuales las disfrutan “gentuza de todo tipo”, tal como nos comenta una vecina que acudió a la manifestación.

Al comienzo de la concentración las familias afectadas han leído un comunicado en el que han denunciado la “usurpación” de tres viviendas situadas en los números 24 y 26 de la calle José Miguel de Barandiarán y han pedido “encarecidamente” que la convocatoria fuese “pacífica, sin faltar al respeto”.

En un comunicado, el equipo de gobierno municipal, del PNV, ha valorado “de forma muy positiva la actitud cívica de la sociedad santurtziarra” que ha protagonizado una “concentración pacífica”. El PNV, que gobierna el municipio y cuenta con 10 ediles de los 21 que componen el pleno, ha presentado una moción para su debate en el pleno de este jueves en la que se solicita modificar la legislación para facilitar “una solución ágil a la ocupación ilegal de viviendas”. Parece que la mayoría de los vecinos no le da mucha credibilidad a esta propuesta, ya que en las redes sociales todos parecen tener un mismo objetivo: el Gobierno Vasco que gobierna, como siempre, el PNV, el mismo partido al que pertenece la regidora santurtziarra.

En la propuesta del PNV se expresa el “malestar” y “disconformidad” con la “ocupación ilegal de viviendas e inmuebles” y exige “una modificación de la legislación que facilite una solución ágil para la recuperación plena de la posesión de una vivienda por sus legítimos propietarios respecto a quien las ocupa”.

Una vez debatido el texto en el pleno, y en caso de ser aprobado, el Ayuntamiento de Santurtzi dará traslado del mismo al Congreso de los Diputados, al Parlamento Vasco, al Defensor del Pueblo y al Ararteko. Nuevamente, recalcamos que el Gobierno Vasco es el claro objetivo de la ira de los tuiteros, quienes le culpan de proteger a los delincuentes que “okupan” viviendas que no son suyas y encima reciben ayudas sociales por parte de las instituciones.

Incluso en la manifestación de ayer se pudo ver el siguiente cartel que dice: “PSOE-PNV Okuparen lagunak: Expulsión en 24 horas”. Para finalizar nos gustaría destacar que la redacción de euskalnews.com está totalmente de acuerdo con el lema de la pancarta.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x