EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un hombre de 57 años accidentado en el monte Anboto

Un helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado a un varón de 57 años de edad accidentado durante la mañana de hoy en el monte Anboto. La víctima había sufrido una caída cuando descendía por una zona de rocas situada en la ladera sur del citado macizo montañoso, situado en el término municipal de Abadiño.

Una vez estabilizado en la camilla por los rescatadores, el herido ha sido izado hasta la aeronave, que ha efectuado su evacuación al hospital de Galdakao. La víctima prentaba un traumatismo en la rodilla, entre otras lesiones sufridas, según informa el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Fuente: Ertzaintza.

Minutos antes de las doce del mediodía de hoy, sábado, en el Centro de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112, se ha recibido información sobre un varón que había sufrido un accidente en la ladera sur del monte Anboto, en un tramo conocido como la zona del hayedo, ubicado dentro del término municipal de Zeanuri.

Debido a las lesiones que presentaba el montañero desde el centro de coordinación se ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con miembros de la Unidad de Rescate de montaña, además de una dotación de bomberos que también han tomado parte en el dispositivo.

Una vez localizada y tras prestar los primeros axilios a la víctima por los equipos de rescate, la tripulación de la aeronave ha estabilizado al herido en la camilla. El mismo, un varón de 57 años de edad y domiciliado en Bilbao, presentaba un traumatismo severo en la rodilla, entre otras lesiones sufridas. Acto seguido ha sido izado hasta la aeronave, que ha efectuado su evacuación hasta el Hospital de Galdakao.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x