EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un hombre disfrazado de mujer roba 4.800 euros de un a empresa de Asturias

Los investigadores ya han detenido a dos mujeres implicadas y se investiga al conductor del vehículo en el que huyeron.

Dos langreanas de 73 y 38 años fueron detenidas por la Guardia Civil como supuestas autoras de un delito de hurto en una nave del polígono industrial de Proni-Meres, en el concejo de Siero.

También se tomó declaración al conductor del vehículo en el que huyeron. Pero además se busca a un hombre que se disfrazó de mujer para acceder a las instalaciones y robar un sobre con 4.500 euros y otros 300 del bolso de la empleada.

El robo se produjo el pasado 27 de septiembre por la mañana. Tres mujeres llegaron en un vehículo Volswagen azul que se detuvo delante de la nave. Según la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón,tres mujeres -o eso parecía- descendieron del coche y dos de ellas se dirigieron al fondo del edificio y mientras entretenían a una empleada, la otra accedía al interior de las oficinas y se hacía con el dinero.

El visionado de las cámaras de seguridad de la empresa afectada y de otras situadas en las cercanías permitió comprobar que esa tercera persona era en realidad un hombre disfrazado de mujer, para evitar que pudiera ser identificado. También se comprobó que en el vehículo había una cuarta persona que esperaba al volante para salir huyendo del lugar.

En el transcurso de las investigaciones fueron identificados los participantes en el hurto, tanto de las tres personas que habían entrado en el establecimiento, como del conductor del vehículo, todos ellos con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Ya el pasado día 21 se pudo detener a las dos mujeres y al hombre que esperaba al volante, mientras se sigue tratando de localizar al que iba a vestido de mujer.

Se trata de un hombre, de 42 años, al que  le consta además una requisitoria del Juzgado de Instrucción 1 de Langreo para su detención por un delito de hurto, además de se le considera autor de otro delito de hurto de 1.400 euros del interior de un taller de mecánica de Siero.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x