EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un inmigrante de Ghana violó reiteradamente a dos hermanas menores de 6 y 9 años en Barcelona

  • La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano ghanés tras violar repetidas veces a dos hermanas menores de edad, de 6 y 9 años.
  • Las niñas relataron los hechos que habían sufrido a los servicios de protección de menores, quienes previamente se habían hecho cargo de ellas al detectar que carecían de recursos

Un «hombre» de 51 años ha sido detenido por abusar, presuntamente, de dos hermanas de nacionalidad noruega, de 6 y 9 años, en Martorell.

Al detenido se le imputa un delito continuado contra la indemnidad sexual y otro relacionado contra la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Martorell (Barcelona) a un hombre de 51 años por abusar sexualmente de dos hermanas de seis y nueve años. La madre de las menores padecía problemas psiquiátricos, lo que aprovechó el detenido para cometer los hechos.

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando los Agentes tuvieron conocimiento, a través de la Oficina de Enlace Nórdica de la Embajada de Noruega en España, que dos menores de edad noruegas habían sufrido abusos sexuales por parte de un ciudadano ghanés en la barcelonesa localidad de Martorell.

Los Agentes comprobaron que las niñas y su madre, todas ellas de nacionalidad noruega, se trasladaron a vivir a España hace dos años. Una vez en Martorell, el detenido aprovechó los problemas psiquiátricos de la mujer para ofrecerles alojamiento y así tener fácil acceso a las menores.

Tras detectar que la familia carecía de recursos económicos y de vivienda, además de los problemas psíquicos de la madre, los servicios de protección de menores se hicieron cargo de las niñas. Posteriormente fueron entregadas a los servicios de protección noruegos, lugar donde relataron las agresiones físicas sufridas por parte de su madre que en ocasiones estaban relacionadas con ritos esotéricos.

Además indicaron que tras los abusos sexuales, el hombre «daba dinero a su madre».

La identificación del autor fue complicada ya que únicamente se disponía de una escasa descripción física aportada por las menores, si bien finalmente se consigue una localización aproximada del domicilio al recordar el camino que recorrían desde la estación de tren hasta su anterior domicilio.

Tras su identificación fue detenido como presunto autor de un delito continuado contra la indemnidad sexual y otro relacionado con la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Los Agentes registraron su domicilio donde incautaron diverso material electrónico que está pendiente de analizar.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x