Un musulmán es condenado a prisión por amenazar por Facebook a los Reyes y a un político danés
Un hombre ingresará en la prisión durante 10 días para amenazar de muerte a la Reina de Dinamarca, al rey de Suecia y a un político danés en Facebook.
El sentenciado es un joven de 33 años. Su mujer, al declarar a la Policía danesa, explicó que últimamente estaba preocupada por una posible radicalización de su marido. Sin embargo, cree que las amenazas que escribió en Facebook entre los días 16 y 24 de octubre, podrían ser a causa de las drogas que toma a su marido de manera regular.
En estos mensajes de Facebook el hombre aseguraba que cortaría la cabeza de la Reina Margarita II y la de toda la familia real danesa. También la del rey de Suecia – país donde trabaja el acusado- y la del político danés Rasmus Paludan, líder de un partido contrario a los inmigrantes.
El condenado tiene permiso de residencia en Suecia, aunque vive con la mujer y la hija en la capital danesa, Copenhague.
Durante el juicio el hombre explicó que era musulmán practicante, aunque aseguró que no tenía un especial interés en la religión.