EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Ada Colau contrató a manteros irregulares como vigilantes de seguridad: 364.468 euros para la ‘cooperativa de manteros’

Según publica el medio digital alternativo ‘Caso Aislado’ y recogemos en euskalnews.com: nuevo escándalo de Ada Colau. La alcaldesa podemita de Barcelona, según adelanta este domingo el diario El Mundo, contrató a manteros para realizar tareas de vigilancia de seguridad.

El suceso tuvo lugar en el año 2017, después de que Ada Colau lograra gobernar la ciudad en solitario, sin necesidad de rendir cuentas a nadie y teniendo la posibilidad de despilfarrar el dinero público en inmigrantes ilegales. El Ayuntamiento de Barcelona adjudicó los «servicios de apoyo a la vigilancia» de la importante feria navideña que se organiza todos los años en la Plaza de Cataluña a una cooperativa de manteros llamada DiomCoop SCCL.

Ya en 2018, el Ayuntamiento de Barcelona volvió a contar con manteros. En esta ocasión se contrataron para colaborar en la «apertura y cierre» y montaje y mantenimiento» de la infraestructura de la feria navideña. Esta cooperativa fue creada por el propio Ayuntamiento de Barcelona con el único fin de desviar dinero público a ella con el fin de contratar a manteros en situación irregular.

Siempre según la información publicada por el diario El Mundo, la cooperativa de manteros recibió la asombrosa cantidad de 364.468 euros entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019 a través de ocho adjudicaciones.

Esta política de Ada Colau generó un efecto llamada sin precedentes, puesto que los manteros sabían que el Ayuntamiento de Barcelona estaba contratándoles pese a no tener ningún tipo de formación ni permiso de trabajo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x