EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Alarma por las peleas callejeras concertadas entre grupos de menores en Vitoria-Gasteiz

Según publica el medio digital gasteiztarra Norte Exprés y que recogemos literalmente en euskalnews.com, el pasado mes de octubre, Norte Exprés denunciaba en exclusiva la existencia de peleas callejeras concertadas en Vitoria, con jóvenes participantes.

Hoy el Ayuntamiento de Vitoria ha abordado la cuestión. Y nos preguntamos si el Consistorio hace lo suficiente para evitarlas, puesto que siguen celebrándose.

El Partido Popular de Vitoria ha pedido hoy en Comisión de Seguridad Ciudadana medidas al PNV de Urtaran ante peleas de adolescentes organizadas los sábados por la tarde en Vitoria junto a los Jardines del Obispo Fernández de Piérola.

El concejal del PP, Alfredo Iturricha, ha dicho que “es un asunto grave y preocupante en el que la Policía debe actuar ya”.

Desde el Gobierno de PNV y PSOE de Urtaran, la concejala socialista Marian Gutiérrez ha reconocido que son “conocedores de la situación” y que las peleas no solo de dan en esos jardines “sino en toda la zona de alrededor, que es lugar encuentro habitual de jóvenes, normalmente menores de edad”.

Ha asegurado que en toda esa zona hay “gamberrismo, conducción negligente de patinetes y bicis, consumo” y estas “peleas ‘preconcertadas’” que se vienen produciendo “sobre todo a partir del verano de este año”.

El Partido Popular ha subrayado la necesidad de actuar pero “de forma contundente para cortar de raíz y erradicar estos comportamientos lamentables en nuestra ciudad”.

La concejala socialista ha dicho se está encargando del asunto la Unidad de Menores de la Policía que de forma semanal hace “labores preventivas” en diferentes horarios de tarde-noche desde el jueves hasta el fin de semana incluido y vísperas de festivos o cuando se celebra algún evento.

También ha asegurado que cuando saben que se ha organizado una pelea ‘preconcertada’, la labor se intensifica. Ha dicho que la labor de la Unidad de Menores es de “prevención, concienciación, disuasión y de trato directo con los chavales” y, al margen del grupo de Menores, “si además alguien llama a la Policía, acude una patrulla”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x