EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Con solo 5 meses de vida euskalnews.com es ya el medio digital vasco más leído y el séptimo contando la prensa escrita de Euskadi

Tan solo cinco meses después de que empezamos a informar sobre la actualidad de Euskadi sin censura, euskalnews.com crece como la espuma y ya nos hemos afianzado a la cabeza de los medios exclusivamente digitales que existen en Euskadi. Así mismo, no estamos muy lejos de los principales medios de comunicación de prensa escrita que hay en Euskadi.

Alexa Rank es el ranking de Apple que mide las webs con mayor tráfico a nivel mundial y posiblemente el ranking de webs de mayor relevancia. Como es lógico, los primeros puestos están ocupados por los de siempre: Google es el número 1, Youtube el 2, Facebook el 7, Instagram el 29, Twitter el 35… y así hasta llegar al medio vasco más leído en internet (en los kioskos también, por supuesto), es decir, El Correo, que a día 30 de octubre ocupaba la posición 16.499 a nivel mundial.

Dicho esto, hemos hecho una recopilación de los principales medios de comunicación vascos de prensa escrita y los medios digitales que tienen su origen en Euskadi. ¿Cuál es el resultado? Que ocupamos el séptimo puesto de esta lista y que somos el digital vasco más leído. Nos encontramos en la posición 654.228 en Alexa Rank, por delante incluso de un medio de prensa escrita como Noticias de Álava (el Deia de los alaveses), que se encuentra en la posición 722.970 en Alexa Rank. Justo detrás de euskalnews.com en nuestro ranking particular de medios vascos en internet.

Cuando comenzamos hace cinco meses, tomamos como referencia 3 medios exclusivamente digitales que nos gustaban mucho: Caso Aislado, La Tribuna del País Vasco e Ikusle. El primero es un medio digital alternativo que se hizo conocido hace un par de años cuando comenzó a publicar noticias sobre sucesos ocurridos en España y sobre los que otros medios no informan. Lo hacen aportando todos los datos sobre los individuos detenidos, de una manera muy similar a lo que hace euskalnews.com a nivel Euskadi. De ahí su nombre, el cual nos parece muy acertado. Ahora han cambiado un poco y se centran más en cuestiones políticas que en sucesos y tienen un claro posicionamiento a favor del partido político VOX, pero siguen teniendo muchísimo movimiento en internet y redes sociales a nivel España. Aún así, no estamos tan lejos: ellos están en la posición 345.148 actualmente.

En cuanto a la Tribuna del País Vasco que dirige su fundador Raúl González Zorrilla, es un medio digital con sede en Donostia que es pionero en la escasa “Alternative Media” que existe en Euskadi. Publica noticias y artículos muy interesantes desde un punto de vista de la derecha alternativa anti-globalización y anti-establishment. Actualmente es uno de los medios digitales vascos más leídos y ocupan el puesto 1.436.130 en Alexa Rank. Por su parte, el medio digital Ikusle también tiene origen en Gipuzkoa y lleva varios años publicando noticias a nivel local. Ocupa el puesto 6.292.090 en Alexa Rank y es bastante conocido entre los gipuzkoarras, principalmente. Así mismo, también estamos por delante de medios digitales de periodistas muy conocidos, como es el caso de Rambla Libre, el medio digital del famoso periodista y escritor Enrique de Diego, el cual ocupa la posición 801.014 en Alexa Rank.

LISTA COMPLETA DE LOS MEDIOS DIGITALES Y DE PRENSA ESCRITA VASCOS MÁS RELEVANTES (30/10/2019):

1.- El Correo 16.499 (PRENSA ESCRITA)

2.- El Diario Vasco 18.921 (PRENSA ESCRITA )

3- Deia 41.293 (PRENSA ESCRITA)

4.- Naiz (Gara) 109.017 (PRENSA ESCRITA)

5.- Noticias de Gipuzkoa 268.796 (PRENSA ESCRITA)

6.- Berria 446.000 (PRENSA ESCRITA)

7.- euskalnews.com 654.228 (MEDIO DIGITAL)

8.- Noticias de Álava 722.970 (PRENSA ESCRITA)

9.- La Tribuna del País Vasco 1.436.130 (MEDIO DIGITAL)

10.- Norte Expres 1.764.138 (MEDIO DIGITAL)

11.- Gipuzkoa Gaur 2.973.976 (MEDIO DIGITAL)

12.- Ikusle 6.292.090 (MEDIO DIGITAL)

Hay más medios digitales vascos, pero solo hemos cogido los medios en castellano, salvo los medios de prensa escrita que son en euskera, los cuales también hemos incluido. También hemos excluido de este ranking a los medios digitales que por poco movimiento ni siquiera aparecen en Alexa Rank o los que aunque sí que aparecen no tienen una cifra asignada por tener un nivel de visitas muy bajo.

Todo lo conseguido por euskalnews.com durante estos primeros cinco meses de vida se ha logrado sin recibir subvención pública alguna (tampoco la hemos pedido ya que preferimos ser libres), sin pedir ni un solo euro a nadie y ofreciendo a nuestros lectores un contenido totalmente gratuito, a diferencia de otros medios. Pero no lo hemos logrado solamente gracias al incansable trabajo de la redacción de este medio, sino que el agradecimiento se lo tenéis que dar a nuestras fuentes en primera instancia, quienes siempre están ahí para informarnos en primicia sobre numerosos sucesos que ocurren en Euskadi, y en segunda instancia a vosotros, nuestros queridos lectores. Sin vosotros no habríamos llegado a donde hemos llegado y no estaríamos creciendo como lo estamos haciendo. Eskerrik asko!

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Tupadre
Tupadre
4 años

El correo decia berria naiz diario vasco… Quien Lee esos panfletos paleoliticos?

Desde luego los langostas de los cojones estan destroyendo el pais.

You ya estoy comprando champan para cuando se les baje de donde cojones se creen que estan subidos en los PGE.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x