EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por forzar siete turismos en un parking de Beasain y robar en su interior: se sospecha que es el autor de otros ocho más

Agentes de la Ertzaintza han detenido a primeras horas de esta mañana en Beasain a un varón de 23 años acusado de romper los cristales de siete vehículos para robar. El ladrón ha sido sorprendido por la patrulla con una tapa de alcantarilla en la mano, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos han ocurrido pasadas las cinco y media de la mañana de hoy domingo cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por la carretera N-1 ha observado como a la altura del parking de Bernedo, en Beasain, un turismo se encontraba estacionado con las luces de emergencias encendidas. Tras acercarse, los agentes han comprobado que el vehículo presentaba una ventanilla rota y restos de sangre en el cristal. A escasos metros han sorprendido a un varón agachado con una tapa de alcantarillado en la mano y sangrando por lo que han procedido a su detención.

Tras realizar una inspección sobre los vehículos estacionados en el aparcamiento, los agentes han localizado un total de siete turismos forzados, con las ventanillas rotas. Además han encontrado una bolsa con enseres presumiblemente objetos que el presunto ladrón habría sustraído de los vehículos.

El arrestado, acusado de forzar siete turismos, ha sido trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas será puesto a disposición judicial. Ahora la Ertzaintza ha abierto una investigación, a la espera de recibir las denuncias de los afectados,  para tratar de averiguar la participación del detenido en el robo a otros ocho turismos más aparcados en las inmediaciones y que presentan los mismos daños. Se trataría también de localizar a los propietarios de los enseres que portaba el arrestado en una bolsa.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no aporta más datos sobre las personas detenidas, como pueden ser sus nacionalidades o más datos sobre sus respectivos historiales delictivos. Según euskalnews.com tenga más información, se ampliará la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x