EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detienen a dos MENAs del Centro de Karrantza por agredir salvajemente y coaccionar a dos monitores

Dos menores extranjeros no acompañados (MENAs) fueron detenidos el pasado jueves en Karrantza después de que agredieran a dos educadores del Centro de Menores que hay en la localidad del Enkarterri y causar varios destrozos en el mismo.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado jueves, cuando un monitor llamó a la atención a uno de los MENAs que quería cambiar un colchón de una habitación a otra. El monitor le dijo que estaba prohibido. De la misma, ese mismo joven atacó salvajemente al monitor junto con la ayuda de otro MENA que se le unió.

Un segundo monitor acudió en auxilio de su compañero que estaba siendo agredido y lo único que logró es que también le agrediesen, propinándole sendas patadas y puñetazos de la misma manera que a su compañero. Durante la agresión utilizaron la pata de una silla que habían roto y aparte de los golpes, también agarraron del cuello a uno de los monitores. Tampoco faltaron amenazas de muerte de todo tipo.

En un momento dado, los dos monitores pudieron escapar y refugiarse en una habitación, donde llamaron de inmediato a la Ertzaintza. Efectivos del cuerpo llegaron lo más pronto que pudieron y se llevaron detenidos a los dos MENAs bajo la acusación de un delito de agresión y otro de coacciones.

Así mismo, cabe a destacar que ambos MENAs causaron diversos destrozos en varios puntos del centro y que no es la primera vez que estos dos chicos protagonizan incidentes en el mismo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x