EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El 61% de los franceses cree que el Islam es “incompatible con los valores y la sociedad franceses”

Una nueva encuesta de Ifop que recogemos en euskalnews.com ha revelado que el 61 por ciento de los franceses, o dos tercios de la población, piensan que el Islam es simplemente “incompatible con los valores de la sociedad francesa”.

Los números de la encuesta de este año son indicativos de la creciente preocupación entre la población francesa sobre el impacto que el Islam está teniendo en la sociedad tradicionalmente secular de Francia. El año pasado, la misma encuesta encontró que poco más de la mitad, o el 53 por ciento de los franceses, sentían que el Islam era simplemente “incompatible” con los valores y la sociedad francesa, informa Le Journal du Dimanche .

Con respecto al tema de la relación del Islam con la sociedad francesa, existe una marcada división entre derechistas e izquierdistas. Por ejemplo, mientras que el 85 por ciento del partido de Marine Le Pen dice que el culto musulmán no tiene lugar en Francia, el 54 por ciento de los partidarios del partido de extrema izquierda France Insoumise cree que sí.

Frédéric Dabi, subdirector general de Ifop, señaló que en comparación con la misma encuesta en 2005, donde la igualdad de religión era el tema principal de preocupación, los resultados de la encuesta de este año indicaron que la separación de religión y política era el tema principal para los franceses.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x