EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ingresa en prisión el responsable de un bar de Amorebieta por tráfico de drogas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado jueves, en Amorebieta, a un hombre, de 47 años de edad, acusado de un presunto delito contra la salud pública. La actividad ilícita del implicado se desarrollaba en el interior de un bar de la localidad, donde los ertzainas se incautaron de diversas sustancias, entre ellas más de 900 gramos de speed y 760 de marihuana, junto con otras cantidades de hachís y más elementos relacionados con el delito. El detenido ingresó en prisión ayer viernes, tras ser puesto a disposición del Juzgado de guardia en Durango, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Fuente: Ertzaintza.

La Ertzaintza realizó un dispositivo anti-droga este jueves en un establecimiento hostelero de Amorebieta, al detectarse un presunto delito de tráfico de drogas y también el consumo de sustancias en el citado bar, lo cual había generado inquietud y alarma social en el municipio.

En el transcurso de la entrada y registro en el local, que contó con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza, los agentes identificaron a varias personas, alguno de ellos menor de edad y se procedió a la detención del propietario del bar por un presunto delito contra la salud pública. Como consecuencia del registro en el local, se incautaron diversas sustancias estupefacientes, tales como, bellotas de hachís, trozos de hachís, cajas con cogollos de marihuana y sustancia en polvo, supuestamente “speed”, esta última con un peso cercano a 900 gramos, la cual se ocultaba en la nevera del establecimiento.

Junto a la droga incautada, se ocuparon igualmente, dos balanzas de precisión, alrededor de 700 bolsitas de plástico con cierre termosellado y elementos para la preparación y distribución de las sustancias. Por otra parte, la Ertzaintza se incautó de un machete de unos cincuenta centímetros de hoja, un sable, una pistola de aire comprimido y una caja de balines. Además del citado establecimiento, se realizaron registros en un domicilio y en un vehículo. Al responsable del local también se le ha imputado por presunta tenencia de armas prohibidas.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, ayer viernes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Durango, donde se decretó el ingreso en prisión. Por ahora, la redacción de euskalnews.com no dispone de más datos sobre el detenido, como pueden ser su nacionalidad o el historial delictivo del mismo. Según tengamos más información, se ampliará la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x