EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La Comisión Islámica denunciará a todos los colegios públicos que no implanten el Islam

La polémica está acompañando a la estrategia de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para materializar la introducción de la religión islámica en las aulas de los colegios de la provincia de Castellón, según ha informado Mediterráneo Digital y noticia de la que nos hacemos eco en euskalnews.com.

Ni los padres, ni los colegios seleccionados en un principio para una experiencia piloto en AlmassoraSegorbe y Altura, ni los Ayuntamientos donde están ubicados, están satisfechos con el proceso, al que también se sienten ajenos los centros islámicos locales, que consideran que deberían ser las vías de conexión entre la Comisión Islámica de España y los estamentos escolares y municipales.

No obstante, la Comisión Islámica de España lo tiene muy claro y aboga porque se aplique una ley y un convenio aprobados hace años. «No entendemos esta polémica, solo pretendemos que se aplique la ley según el convenio vigente desde 1996».

Llegados a este punto, y respaldados por la legalidad, la Comisión Islámica de España avisa de que «acudiremos a los Tribunales para conseguir que el gobierno valencianos aplique la ley», es decir para que los escolares puedan estudiar en los centros públicos la religión islámica.

En la actualidad ya son muchas autonomías en las que se puede estudiar religión islámica en los colegios como es el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y MelillaAndalucía, Canarias, Aragón y Euskadi

Suscríbete
Notificar sobre
guest
9 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
4 años

Siendo la inmensa mayoría marroquies o de padres marroquíes se agradecería un guiño al menos contra la legislación en Marruecos donde en la educación pública el islam es obligatorio para todos sin posibilidad de poder elegir clase de ética u otra opción, islam por cojones para todos,no se contempla que la gente no sea creyente o que tenga otras creencias religosas. Personalmente estoy en contra de que se imparta religión en los colegios y deberíamos haber sido más listos y adelantarnos a estas reclamaciones de los musulmanes los cuales todos en masa van a llevar a a sus hijos a clase de islam.Los colegios públicos se convertirán de facto en colegios islámicos. Y esto es solo el ppio porque estas niñas de familia musulmana estudiarán magisterio y exigirán su derecho a llevar velo y vestimenta islamica mientras dan clase a niños musulmanes y no musulmanes. Monjas y curas no(con razón)pero musulmanes dentro…curioso y aterrador.En resumen que debemos aceptar y tolerar que los musulmanes no diferencien la religión de la vida social y en jn futuro posiblemente de la política. Nos espera un futuro horroroso.

CF
CF
4 años
Respuesta a  Aitor

Espero que no ocurra esto. Esta gente poco a poco nos impondrá su ley.
Espero no sea demasiado tarde. Ellos imponen su religión y no permiten otras. Imponen sus costumbres y no respetan otras. Así es.
En Arabia hay religión cristiana? Puedes ir con minifalda y sin el pañuelo?? Puedes comprar jamón??? eso quieren imponer. SU ley.
Ojito.

Asier
Asier
4 años

La comisión islámica de España debería antes de denunciar aclarar los lazos de algún fundador de la comisión con el envío de dinero a los jihadistas en Siria y con Al Qaeda. Los musulmanes que acuden a la Mezquita donde estos tipos regentan la tienda de productos halal debería preocuparse por saber dónde va su dinero…La dinero…La religion les ciega.

Luigi
Luigi
4 años

Quizás es que no hay que enseñar ningún tipo de religión en los colegios y así evitamos que se de este debate . España es un estado aconfesional sobre el papel . Pero luego se potencian los fundamentalismos religiosos . Una enseñanza laica sería la verdadera piedra angular de la educación. Hay una generación de personas que sufrimos
tiempo atras acosoo escolar por nuestros educadores por ser laicos y no optar a la religión . . Que solo debe darse en la intimidad .iglesias y centros análogos y no en los centros educativos .

Berta
Berta
4 años

Creo que siendo como somos un 70% de católicos en España no debería permitirse esta clase de “amenazas”, que la enseñen en sus casas, centros, etc. Porqué hay que admitir que nos impongan sus manías? Bastante es que les debemos entrar

MARIA TALAYA DURAN
MARIA TALAYA DURAN
4 años

NO ESTOY DE ACUERDO.ELLOS ESTÁN EN ESPAÑA Y TIENEN QUE TENER NUESTRAS COSTUMBRES .COMO SI NOSOTROS VAMOS ALLI QUE SEGURO QUE NOS HARIAN LLEVAR PAÑUELO Y LO DEMÁS ..POR FAVOR NO ESTOY DE ACUERDO …

Avc
Avc
4 años

Tiene cojones que ésta gentuza nos quiera imponer en NUESTRA CASA, que es lo que tenemos que hacer. El problema es que los políticos de mierda q tenemos lo consentirán

Pilar
Pilar
4 años

No se debería ni admitir a trámite la demanada. Es que ya no deberían de impartir la religión como una asignatura. La Religión es una creencia, cada uno cree en lo que quiere. Cuantas religiones hay reconocidas?? EVANGELISTAS, BUDISTAS, CRISTIANOS, ISLAMISTAS, TESTIGOS DE JEHOVÁ… no tienen sus iglesias? Si se admite, también deberían acceptar el resto de religiones no?? Si yo me voy a su país y lo propongo, lo que me espera es que me deténga por ofender a su dios. Que estudien sus creencias en sus mezquitas y que impartan las clases allí. Los colegios son para formar a los alumnos. No deberían dar ninguna religión como asignatura. Que dediquen ese tiempo a estudiar ÉTICA Y Educación. Que en esa asignatura seguro que aprenderán a ser más respetuosos.

Madalena
Madalena
4 años

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dicen todos los qué han respondido se tendrán que acatar a nuestras leyes porque lo que no puede ser esque de fuera vendrán y de tu casa te echaran

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x