EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza recupera en Hernani una autocaravana robada en Finlandia

Agentes de la Ertzaintza recuperaron ayer en Hernani un vehículo autocaravana, modelo Mercedes Carthago, que constaba en la base de datos europea como sustraído en Finlandia. El vehículo portaba unas placas de matrícula polacas y su número de bastidor había sido manipulado. Al conductor del vehículo, de 47 años de edad, se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un presunto delito de falsedad documental, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Ayer, miércoles, por la mañana, ertzainas de la Sección de Delitos en Carretera (ETEN) localizaron en un área de servicio de Hernani una autocaravana de clase lujo, la cual portaba unas placas de matrícula de Polonia.

En su labor investigadora y de prevención del delito, los agentes identificaron al conductor, de nacionalidad española, el cual presentó una documentación polaca  coincidente con el número de bastidor del vehículo. Sin embargo, los ertzainas realizaron diferentes verificaciones y el hecho que llamó la atención de los agentes fueron las incoherencias entre la documentación presentada y la inspección del vehículo que hicieron. Una inspección más exhaustiva permitió conocer que el número de bastidor estaba falsificado y se correspondía con un vehículo de nacionalidad finlandesa que constaba como robado desde 2012.      

Fuente: Ertzaintza.

La autocaravana ha quedado inmovilizada en Gipuzkoa, hasta que se realicen los trámites pertinentes para la devolución a su legítimo propietario.

Por otra parte, la persona que conducía ayer el vehículo fue imputada por un presunto delito de falsedad documental y deberá de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado. Por ahora, euskalnews.com no dispone de más datos sobre la persona detenida. Según tengamos más información, ampliaremos la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x