EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La heroína vuelve a Bermeo: Dos reincidentes detenidos por traficar con heroína y metadona

Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local, detuvieron ayer a dos personas en Bermeo por tráfico de drogas. En el registro de su vivienda se encontraron tres botes de metadona, tres papelinas de heroína y diverso material para la distribución y venta de la droga, según informa el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

A principios del mes de octubre la Ertzain-etxea de Gernika tuvo conocimiento por diversas fuentes de que se había detectado un aumento en el consumo de heroína en la localidad de Bermeo. Esto motivó que se iniciara una investigación en la que se identificó a un sospechoso, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, que pudiera estar vinculado con la venta de heroína en esta localidad.

Fruto del seguimiento de las actividades de esta persona, se pudo detectar la presencia de toxicómanos que acudían al portal donde se encuentra su residencia y permanecían allí un corto período de tiempo. Asimismo se pudo constatar que tanto el sospechoso como su pareja realizaban ventas de pequeñas cantidades de heroína.

Ayer, martes, se procedió a la detención del varón investigado y de su pareja sentimental por un delito de tráfico de drogas. En el registro de su vivienda se ocuparon 120 gramos de metadona, tres papelinas de heroína y diversos material para el preparado y distribución de la droga (tres básculas, recortes de papel para monodosis de sustancias estupefacientes,…). Asimismo se incautaron cinco ordenadores y dos tabletas de posible procedencia ilícita.

Los detenidos, de 32 y 42 años, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes. Por ahora euskalnews.com no tiene más datos sobre los detenidos. Según tengamos más datos, ampliaremos la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x