EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La Sexta sigue con su campaña de blanqueo a los MENAs y le sale el tiro por la culata

Durante los últimos días de la campaña electoral desde euskalnews.com ya advertimos de que La Sexta había comenzado una campaña para blanquear la delincuencia que generan muchos menores extranjeros no acompañados (MENAs). Desde entonces no ha parado y el ‘plato gordo’ estaba programado para la noche de ayer, domingo, con el episodio de ‘Salvados’, ‘Hijos de Nadie‘.

El presentador del programa, conocido como ‘Gonzo’, se dedicó a blanquear la delincuencia que generan muchos de los MENAs, negándose a hablar de la posibilidad de que los propios padres trafiquen con sus hijos a cambio de generosas cifras de dinero, aún cuando eso es lo que cualquier persona con sentido común entendía tras escuchar las palabras de los progenitores de dichos MENAs.

Resulta evidente que el reportaje de La Sexta tenía como objetivo tratar de blanquear la llegada de los MENAs, que en los últimos meses ha generado muchos problemas de convivencia en ciertos barrios de España. «¿Tanto cuesta que un país de 47 millones de habitantes integre a 12.000 niños?», se preguntó en un momento dado el presentador del programa. Así mismo, el reportaje también tenía la intención de vincular el rechazo a los MENAs o a la inmigración ilegal con lo que ellos llaman la extrema derecha, la cual para ellos está encarnada por gente como Trump, Salvini y a nivel español, por VOX.

Pero la jugada no les salió bien. Cada vez este discurso resulta menos creíble para una buena parte de la sociedad que no cree en la información emitida por La Sexta, un canal que ha sido pillado manipulando y difundiendo ‘fake news’ con el único objetivo de perjudicar a los partidos políticos o corrientes que se pongan en el camino del ‘monigote’ de turno que quieran colocar en Moncloa. Y Twitter se dejó ver. Os dejamos alguna de las mejores ‘perlas’ que escribieron los ‘tuiteros’ indignados con que La Sexta les tome por tontos. Os prometemos que no son los típicos “mételos en tu casa”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
8
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x